ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pieza publicitaria


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de género de una pieza publicitaria

Anuncio de "Fluid hair salon"

[pic 1]

Este anuncio fue publicado por un salón de belleza canadiense llamado "Fluid hair salon" con el fin de promocionar sus productos para el cabello, en el cual se puede leer "Sé guapa en todo lo que haces".

Criterios para el análisis:

1. Espacio: Las dos personas que se encuentran ahí, a pesar de estar en un espacio de color plano,  se puede advertir que es domestico, específicamente, en un living por el hecho de haber un sillón, una alfombra  y lámparas a los costados. El piso está sucio, lleno de polvo. La mujer está en posición primaria, más al frente, por lo que es el centro de atención. En un segundo plano, se encuentra un hombre, atrás de ella.

2. Colores: Todos los colores secundarios, son similares o derivados del café y gris en los objetos inertes, por lo que no llaman la atención (fondo, sillones con un patrón floreado, lámpara). Lo que resalta aquí es la mujer, su frondoso cabello rubio y vestido símil al azul de Prusia, aterciopelado y, evidentemente, su ojo morado, que no pasa inadvertido, ya que, todos los colores en la mujer es llamativo visualmente. El hombre está vestido con colores parecidos de la mujer pero un poco más opaco, y lleva un collar dorado en sus manos, lo cual hace ver que es de valor, al igual que la ropa de la mujer.

3. Edad: La mujer es una adulta joven, con una edad entre los intervalos de 20 a 30 como máximo, la cual se ve bastante juvenil por su ropa a la moda, su cabello rubio y rizado, delgada y su piel blanca, sin arrugas, este tipo de "mujer ideal" abunda en los avisos publicitarios de manera rebosante, porque muestra lo que la mujer quiere llegar a ser.

El varón, también es joven, con una edad similar a la mujer. Por su ropa formal y la joya que lleva en las manos se puede ver que es exitoso. Se muestra a este tipo de hombre jovial, arreglado, con bienes dando a entender que un hombre debe tener todas estas cualidades, lo cual también indica una presión para el género masculino (dejando de lado el hecho del ojo morado)

4. Acciones: Lo más relevante del anuncio es ver que una mujer fue golpeada, lo cual se puede ver explícitamente en su ojo. Ella está en una posición dócil y sumisa, sin siquiera mirar a los ojos al varón, simplemente dejando que éste le entregue un collar fino, el cual pondrá en su cuello. Él tiene una mirada firme y decidida, sin miedo.

5. Representación: Lo que representa este anuncio es muy simple, es un hombre que está "sobornando" a una mujer, con un collar, después de golpearla, es decir, es una forma gráfica de demostrar un episodio de violencia doméstica. Ella acepta estos tratos porque el hombre al entregarle estos lujos puede "ser guapa en todo lo que hace" incluso después de ser maltratada físicamente. Este anuncio intenta vender sus productos de cabello, dando un atractivo y encanto a la agresión familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com