ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pieza Publicitaria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

La Pieza publicitaria es una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades; es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntes.

El plan de marketing consiste en un documento en donde se describe el entorno de una empresa, la situación en la que se encuentra, los objetivos de marketing que buscará alcanzar, las estrategias de marketing que le permitirán alcanzar dichos objetivos, y los planes de acción que le permitirán implementar dichas estrategias.

El plan de marketing también le sirve a una empresa como instrumento de coordinación al permitirle coordinar las actividades de marketing, y como instrumento de control y evaluación al permitirle comparar los resultados obtenidos con los planificados.

Como todo plan de empresa, el plan de marketing no es un documento que circula una sola vez, y luego es olvidado en algún lugar de la empresa, sino que es un documento al cual se debe acudir una y otra vez, ya sea para seguir los lineamientos que éste conlleva, o para asegurarse de que los resultados obtenidos concuerden con los planificados.

Asimismo, el plan de marketing no es un documento estático, sino un documento flexible que puede y debe ser modificado o corregido si las circunstancias lo ameritan.

Los elementos que conforman un plan de marketing

1.- Definición de la oferta

Se realiza una amplia y detallada exposición sobre cada uno de los productos y servicios que constituyen el objeto comercial de la empresa. Es preciso especificar las características técnicas de los mismos, sus finalidades individuales e importancia relativa en el surtido global, así como lo que se pretende conseguir con dicha selección de productos y servicios, y los criterios para la permanente renovación de la oferta.

2.- Segmentación del mercado

Las oferta de productos y servicios varía en función del segmento del mercado al que vaya dirigida. Lógicamente, al igual que los métodos de distribución, sistemas de promoción y procedimientos de venta, la empresa determina la composición de su oferta comercial de acuerdo a los niveles de demanda de ciertas secciones de mercado.

En este sentido nos encontramos con diferentes factores que podemos escoger para fragmentar el mercado: factores geográficos, demográficos o mercadotécnicos

3.- Evolución y perspectivas de mercado

Deben analizarse las posibles variaciones de la amplitud del mercado, la desaparición de segmentos o la aparición de otros nuevos, la estabilidad de la demanda y los movimientos geográficos. De esta forma, el plan de marketing asienta las estrategias a seguir de acuerdo con la tendencia prevista del mercado a corto y medio plazo.

4.- Identificación de la competencia

Un buen plan de marketing se fundamenta sobre las limitaciones operativas que impone un mercado abierto. Saber cuáles son los principales y más directos competidores es determinante para la estructura de un plan objetivo, aceptable, viable y coherente.

También debe aludir a los planes y experiencias de sus competidores; a sus disponibilidades de recursos financieros, humanos y de capital; a sus canales de distribución; a su cuota de mercado, sus fortalezas, debilidades, etc.

5.- Situación de la empresa

Tiene que exponer la situación y condiciones en las que se encuentra la empresa y hacer una relación de sus puntos fuertes y débiles.

6.- Objetivos de marketing

Éstos pueden referirse a diversos aspectos: aumento de la cifra de negocios, de los beneficios, crecimiento de la cuota de mercado, mejor posicionamiento del producto, penetración en un nuevo mercado, aumento de la satisfacción del cliente…

7.- Determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com