ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Recuerda que un contra-argumento es una refutación que consiste en presentar un argumento antiorientado que el argumentador considera más fuerte que el argumento inicial.

Tesis La ONU pretende frenar el crecimiento de los países del Tercer Mundo.

Carolina López CONTRAARGUMENTOS

Dr. Marshall P.

Argumento 1 Cuando se vuela en avión de Monterrey a México, uno se da cuenta de inmediato de que fuera de las grandes ciudades existe un mundo que no está habitado! No hay agricultura porque no llueve. A veces echan al suelo unas semillas de maíz; si se dan, que bueno; si no, eso era de esperarse. Ya nadie se queda allí.

Argumento 2 Recientes informes de la FAO reportan que la producción mundial de alimentos está creciendo de manera más veloz que la población, y prácticamente todas las regiones del Tercer Mundo han mejorado sus niveles nutritivos Pero según la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible, estos datos engañan y esconden otros problemas.

Argumento 3 De los 21 países más pobres del mundo, sólo 7 tienen una densidad superior a los 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Mientras que entre los 21 países más ricos, hay 12 que superan esta cifra, y cuatro de ellos (Japón, Bélgica, Singapur y Hong Kong) tienen una densidad más alta que la de la India. Qué bueno sería que los países desarrollados, con la infraestructura y recursos económicos, fueran los más poblados. Pero no es así. Asia y África tienen el crecimiento demográfico más alto del mundo

Argumento 4 Según el demógrafo francés, han gastado sumas enormes para imponer en muchos países un plan de control de natalidad muy autoritario, que debe ser justificado anunciando un peligro inminente para todo el planeta. No encontré ninguna referencia ni sugerencia para el control de la natalidad, sino un mar de información relevante a la situación actual y cómo va a afectar el número de habitantes en la tierra en las próximas décadas.

Argumento 5 Escuchar en lo que insiste hasta el cansancio nuestro máximo líder espiritual Juan Pablo II: “De la familia nace la paz”.

En muchas partes del mundo los niños nacen a enfrentar el hambre y el abuso. Y la paz se les escapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com