ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Argumentación:

¿Qué es un Argumento? Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.

El argumento es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dos finalidades posibles: persuadir a otro sujeto o transmitir un contenido con sentido de verdad.

Conceder: Conceder significa reconocer el valor relativo o aspectos válidos de los argumentos contrarios. Cuando se argumenta en defensa de una postura, negarse a conceder nunca los argumentos válidos del contrario es una estrategia incorrecta y equivocada.

Refutar: Un argumento de refutación tiene por objeto rebatir y destruir la credibilidad de los argumentos en contra de la postura que se defiende o que se quiere probar.

Ejemplificar:

Un argumento de ejemplificación se apoya en una serie de premisas en las que se ofrecen diversos ejemplos que sustentan la afirmación o negación expresada en el argumento.

Citar a un experto: Es cuando nos basamos en la experiencia de alguien en un tema y repetimos algo que ellos dijeron, peo debemos ser muy cuidadosos para saber si la persona sabe lo suficiente como para poder citarla.

Analogía: Un argumento de analogía es aquél en el que se concluye que dos cosas tienen cualidades similares porque se parecen en algún aspecto.

Deducción:

Un argumento deductivo es aquel cuya conclusión deriva de manera necesaria de las premisas. A esta característica se le denomina validez y es lo que lo distingue de otro tipo de argumentos

Por definición: La argumentación por definición se denomina a veces argumentación por la esencia porque capta los rasgos esenciales de lo definido y sólo esos. Supone asignar a cada individuo, concepto, objeto o situación el lugar exacto que le corresponde por la naturaleza de las cosas, es la estrategia de argumentación por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com