ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Departamento de Lenguaje 2012

GUÍA ARGUMENTACIÓN – ESTRUCTURA BÁSICA

Objetivo: identificar y aplicar la estructura básica de la argumentación

I. En los siguientes textos que poseen sólo 1 argumento, identifica tesis y premisas (base, garantía o respaldo):

a) Es difícil sostener que la astrología occidental debe ser verdadera debido a que cuenta con una larga tradición tras de sí, porque las astrologías china e hindú cuentan también con largas tradiciones . Si una es correcta, las otras están equivocadas.

____________________________________________________________________________

b) La prueba de presencia de prejuicios mostró que otro examen, la prueba de aptitud escolar, que la mayoría de los colegios usan como medida para ver a cuáles estudiantes de secundaria admiten, se basaba en un prejuicio contra las mujeres, mostrando además que ellas obtenían un promedio más bajo en esta prueba como grupo, aun cuando obtuviesen mejores calificaciones que los hombres.

______Tesis:_las mujeres a pesar de obtener mejores calificaciones obtienen un promedio más bajo.____

c) Los hombres nacidos en la pobreza son más proclives a cometer crímenes en su madurez y adolescencia que los más privilegiados . Así un gran crecimiento repentino en los nacimientos en las familias pobres puede previsiblemente producir una elevación de la tasa de criminalidad 15 ó 20 años después.

________________________________________________________________________

d) Thomas Moore, director de estudios nacionales de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford, argumenta que las estadísticas de la pobreza sobrepasan el número de personas pobres, porque los investigadores no añaden los beneficios no monetarios, como los vales de comida y la ayuda médica, cuando calculan el ingreso de las familias.

____________________________________________________________________________

e) Los proyectiles son más fáciles de defender que las ciudades por dos razones: primero, las plataformas de lanzamiento de proyectiles son pequeñas y fuertes mientras que las ciudades son grandes y vulnerables; segundo, una defensa de una plataforma de lanzamiento se considera exitosa si logra salvar la mitad de los proyectiles, mientras que en la defensa de las ciudades hay que tratar de salvarlas todas.

_____________________________________________________________________________

f) Es difícil saber medir el dolor que sienten los animales , porque el dolor es subjetivo y los animales no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com