ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Los géneros discursivos

Para comenzar puedo diputar  que acerca del  tema leído se encuentran en nuestra vida cotidiana puesto que  los expresamos y  que utilizamos  Consuetudinariamente  la mayor parte  del tiempo sin que nosotros nos demos cuenta de  lo que decimos o que es lo que estamos expresando, llegamos a utilizar el nivel simple o primario: en él se  encuentran los textos Inherentes constituidos de la comunicación inmediata un dechado podría ser, las frases, simples interacciones, los diálogos cotidianos, las cartas, onomatopeyas,  es decir ( más a la cara);  el nivel complejo integra la agrupación de géneros simples que le dan función al lenguaje  de manera adyacente, los complejos son las novelas, investigaciones científicas, las enciclopedias, artículos periodísticos, recensión científica , textos legislativos y finalmente las bitácoras (transmitidos en formas escritas).      

 Estos dos  niveles son como una conglomeración  de enunciados del lenguaje englobando, tema, estructura, estilo y función. Estos enunciados como anteriormente dije  están en nuestra vida cotidiana en palabras más simples hay  cuantiosas formas de expresión: la narración la descripción la descripción, la conversación, la entrevista, el ensayo, etc. Cualquiera de estas formas las podemos incrementar en una conversación  que tengamos con diferentes personas.

 Mijal Bajtin  un famoso lingüista ruso, señala  que los ¨géneros discursivos¨  logran  identificar  las diferencias con respecto al manejo que hacen las personas sobre el lenguaje (las esferas de la vida social…) Los géneros se pueden entender como la  expresión que las personas utilizan para establecer relaciones con los demás… se le llaman documentos o géneros porque absolutamente todo lo que  el ser humano comunica para interactuar tiene un resultado.

Por otro lado Mijail Bajtin afirma que cada género discursivo responde a la necesidad de lograr satisfactoriamente las diferentes intenciones comunicativas. Estos te permiten distinguir una carta comercial o formal, de una noticia en el periódico (¨se logra reconocer las intenciones comunicativas¨…)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com