ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentar Con Razones


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA SEGÚN ESTUDIO PISA

“Si se miran los resultados de 2006 contra los de 2009, encontramos que nuestro país tuvo un avance importante en lectura. Aunque en las tres categorías –lenguaje, matemáticas y ciencias- estamos por debajo de la media internacional. En ciencias y matemáticas los avances no fueron significativos, “Los mejores resultados en PISA los tiene Finlandia” ¿a qué se debe?:

1. En Finlandia el primer contacto de los niños con el sistema educativo, en el grado cero, se produce a los cinco años.

2. Mientras que en Finlandia se destina el 12 % del PIB a este rubro, en nuestro

país la inversión en educación no llega al 4 % del PIB –unos 18,9 billones de pesos. “La ley 715 de 2011 frenó las inversiones en salud”.

3. En Finlandia, en cambio, la docencia está entre las profesiones mejores reputadas y remuneradas. “Allá todos quieren ser profesores, entonces se dan el lujo de escoger a los mejores”

1. En mi concepto, el hecho de permitir que un niño inicie sus estudios a tan poca edad, le permite adquirir información de manera mucho más acelerada. ¿A qué se debe?, según Hechos científicos demuestran que en el transcurso de los primeros 5 años del niño hay un incremento masivo del coeficiente del mismo, a esto, si tal niño en su último año es decir (5 años) se inicia en la educación ha de permitir que su intelecto se amplié, crezca y capte mucho mejor que si lo hace a edad mayor.

2.Economía o dinero, es el principal sustento de todo ser humano para subsistir, o no es así, si ese sencillo pero fundamental elemento falta, todo lo que cubre a de fallar, entre esto, si nos enfocamos en la educación, principio fundamental para la economía y nos damos cuenta que para mantener el bienestar de cada estudiante se necesita un presupuesto del mismo que cubra todos los gastos generales del educado, se ha de confirmar que el rendimiento por falta de herramientas será el mínimo de su capacidad es decir “a mayor capital mayor comodidad por ende mayor rendimiento ,mientras que a menor capital menor comodidad por ende menor rendimiento”

3. Si las posibilidades de selección son mayores, la preferencia radica, en escoger al educador con mejor nivel de enseñanza, a ello aquel educador selecto es lo mejor de lo mejor, por tal motivo e diferir que el método pedagógico del tal profesor es único e incomparable, a fin de proporcional el aprendizaje más sutil y complejo, lo que enseña realmente se aprende, o se aprende.

La educación en Colombia es cada vez más decadente aunque el crecimiento según comparaciones del pisa sean coherentes, sin embargo considero que la realidad en el país respecto a la educación es otra. Los niveles educativos para áreas estructurales como las matemáticas, el bilingüismo y las ciencias sociales entre otras, son considerados de medio a bajo; presumo que esta decadencia es quizá generada por factores como la falta de una asignación importante de recursos para el sector educativo, esta razón se hace evidente en la asignación que se hace al PIB de la educación (4%); la falta de recursos afecta o restringe factores trascendentales como: mejores materiales para la formación, dotación de bibliotecas físicas con material actualizado, adopción de nuevos modelos de desarrollo a nivel de tecnología informática de punta (Software educativos), bibliotecas virtuales, educación virtual, accesibilidad a internet con mayor ancho de banda en los centros educativos, etc.). En síntesis observo que en Colombia el nivel educativo se sustenta en mucha normatividad y baja asignación de recursos (falta de voluntad política) y deficiente manejo por parte de quienes tiene la responsabilidad de ejecutarlo.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt