ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De La Iliada Y Odisea


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 5

ARGUMENTO DE LA ILIADA Y LA ODICEA

La Odisea comienza con Atenea y Zeus quienes intentan reparar el destino de Odiseo, quien recién casado y con un bebe fue llamado a pelear en la guerra de Troya y tuvo que dejar a su familia. Habían pasado cuatro años y el palacio de Odiseo estaba lleno de pretendientes que querían casarse con la esposa de Odiseo, Penélope, y su hijo, Telémaco, tuvo que tomar la responsabilidad del palacio. Atenea , toma la forma de un extranjero , y ayuda a Telémaco a tener el valor y la audacia para controlar la situación .Telémaco , viendo el tiempo transcurrido , decide hacer un viaje, apoyado por Atenea, a escondidas de su madre con el fin de saber de su padre y para buscar consejo en alguno de los sabios sobre la terrible situación en su palacio , ya que los pretendientes destrozaban todo las cosas y mataban al ganado de su padre .

Hubo una reunión en el pueblo para ver que podían hacer y unos de los mas ancianos predijo las calamidades de Odiseo , que iba a llegar solo y nadie se daría cuenta .Pero nadie creyó en esta ya que lo consideraban muerto y su esposa Penélope ,angustiada por sus pretendientes , invento en tejer una manta y cuando la terminara se casaría con alguno de ellos , pero Penélope muy astuta , lo que tejía de día lo destejía de noche , así que nuca terminaba .Pero una de las criadas la vio y lo publico. Esto impulso más a Telémaco a realizar su viaje de noche hacia Pilos.

Cuando Telémaco llega, estaban haciendo sacrificios a los Dioses y enseguida los recibieron, entre la gente estaba Néstor, y esto los animo a participar en el sacrificio. Cuando este acto termino Néstor le pregunta quien es y porque han venido. Y Telémaco, le cuenta sus problema y le manifiesta su inquietud por su padre, y Néstor le respondió que su pare era el mas valiente, sabio, generoso y audaz de la guerra de Troya y que después de eso Odiseo con su tripulación partió y que no sabia mas nada, después agrego diciendo que el había sobrevivido debido a atenea quien lo protegía. Néstor, invita a pasar la noche en su palacio, al día siguiente el hijo de Néstor, Nesteo, acompaño a Telémaco a Lacedomia en busca de Menéalo. Cuando llegaron a su palacio, se celebraba doble boda, entre Menéalo y Helena y entre el hijo de Aquiles y la hija de Menéalo. Cuando vieron a que Telémaco era casi tan parecido a su padre , comienzan a contarles las anécdotas de Odiseo , pero de repente Telémaco le interrumpe y le pregunta de el paradero de su padre y este le contesta lo mismo que Néstor , pero le dio animo y le dijo que de seguro los Dioses cuidaban de Odiseo .Mientras tanto Odiseo se hallaba n una isla secuestrado por Calipso, quien lo quería hacer su esposo , pero Atenea al ver esto envía a Hermes de parte de su padre , Zeus, para que lo liberase .

Cuando Hermes llega a decir el mensaje a Calipso, esta se ve ofendida ya que ella solo lo recogió del mar en el cual estaba vagando por culpa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com