ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquetipos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

Arquetipos

Antes de comenzar a identificar los arquetipos quisiera poner en contexto a los personajes que se mencionaran mas adelante, esto contextualizado con la revolución social que esta viviendo el país con respecto a demandas legitimas que trataron de hacerlas escuchar con marchas pacificas no una, no dos, sino que muchas más, sin ser escuchados por el gobierno generando una rabia masiva en los habitantes de la capital y de regiones. Se han generado marchas realmente PACIFICAS, siendo una de ellas la mas grande de la historia, sin ser llamada por ningún partido político, sino que, llamada por el mismo pueblo, ese que quiere exigir sus derechos buscar un país con mas equidad y por sobre todo igualitario. Ha habido saqueos, incendios, muertos, torturados, violados en el estado de emergencia y en el tiempo que duro el toque de queda, pero aun así el pueblo sigue luchando, no baja los brazos hasta escuchar propuestas que generen cambios reales, ahora ya, no a 5 ni 10 años. Dicho esto, pasamos a identificar a los arquetipos en esta revolución social a nivel país.

[pic 1]

EL Inocente

El general Iturriaga calza con este arquetipo debido a una declaración que contradijo totalmente a lo dicho por el presidente: “estamos en guerra”, a lo que el general la mañana siguiente responde: “yo no estoy en guerra con nadie, soy un hombre feliz”.

[pic 2]

                                        EL Explorador

Simplemente la escogí porque a mi parecer es una de las mejores periodistas en este momento, con carácter, atrevida, encaro a muchos ministros y senadores invitados al canal donde trabaja (CNN Chile), buscando respuestas que el gobierno no dio en ningún momento.

[pic 3]

                                        El Héroe

Sin duda una figura icónica dentro de las marchas y las protestas sociales, ya lo identifican como el PAREMAN. Esto debido a que construyo un escudo con un disco pare para protegerse de lacrimógenas, bombas de humo y perdigones disparados a tontas y a locas por carabineros.

[pic 4]

                                        El Sabio

Aprovecha todo su conocimiento de política e historia para realizar análisis de la situación que vive el país. Se basa en hechos concretos para lograr entender el porque de los hechos y genera ideas que son tomadas o no en cuenta para solucionar los conflictos.

[pic 5]

                                        El Forajido

EL único militar que se negó a participar del toque de queda en su condición de militar, se negó, boto su fusil y se retiro a su hogar, no estaba de acuerdo con salir a reprimir a su propio pueblo. Fue dado de baja por su decisión, pero tanto el como su familia y el pueblo están orgullosos de la actitud y decisión tomada.

[pic 6]

                                        EL Mago

Transformo todo lo sucedido en un audio filtrado que le había enviado a una amiga, diciendo que trataron de quemar un hospital (nunca se comprobó), y que esto era una invasión alienígena, que claramente no tiene nada que ver con lo que sucede en el país. Es una visión totalmente errática y fantasiosa, la cual genero burlas dentro de los protestantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (461.9 Kb)   docx (417.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com