ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos De Opinion Y Editoriales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Guia De Estudio

Guia De Estudio

Ensayos: Guia De Estudio

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.125.000+ documentos.

Enviado por: sheylaguizar82 17 junio 2012

Tags:

Palabras: 1112 | Páginas: 5

Views: 686

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. Importancia de la comunicación

Los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos, así intercambiamos información.

2. Elementos de la comunicación

El RECEPTOR oye, ve, estudia.

El EMISOR habla, decide, hace.

CANAL. Si un emisor envía un mensaje a un receptor por medio del teléfono y se produce una interferencia, es el canal el que ha evitado que se produzca la comunicación.

CODIGO. Es el conjunto de reglas que han de conocer emisor y receptor para que se produzca la comunicación entre ambos. Si nos envían un mensaje en inglés y no conocemos este idioma, no habrá comunicación.

REFERENTE. Es la realidad en torno a la que gira el mensaje. Si nos envían un mensaje que trata de volcanes, los referentes serán nuestros conocimientos sobre el tema y nuestra experiencia. Observa que en ocasiones, por nuestra propia incapacidad o desconocimiento de la realidad que nos circunda, nos entendemos lo que otros nos dicen.

3. Que es lenguaje.

Son los códigos que utilizamos para expresar nuestras ideas. Al lenguaje escrito y hablado con otras personas, se le conoce como comunicación.

4. Cuales son las partes del texto argumentativo?

ESTRUCTURA TZEJPIRC

TITULO Encabezado o nombre que usaras para tu investigación. Tienes que decidir por un título novedoso en que se puede inferir su contenido y por lo tanto interesar su lectura.

ENFOQUE El punto de vista del texto.

JUSTIFICACIÓN Es el paso en que podrás aclarar por qué decides investigar sobre tu tema, aquí puedes manejar algunos antecedentes. Redactar qué está sucediendo en la actualidad, quienes están padeciendo del problema, porque es importante que se aborde o bien proponer algo para dar una solución.

X ó Z Puedes escribir de manera concreta cúal es el problema que estás estudiando y lo puedes redactar al final en forma de pregunta.

PROPÓSITO Es el fin que quieres lograr o alcanzar. Puedes manejar más de un propósito es válido redactarlos iniciando siempre con un verbo en infinitivo (AR, ER, IR) q

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ue indique la acción que se llevará a cabo. ¿PARA QUÉ? ACCIÓN

INFORMACIÓN Son las que se manejan y se organiza o recopila. Puede integrarlo escribiendo en forma de esquemas para qué puedas comparar y analizar, utiliza lo más importante.

RAZONAMIENTO Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com