ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artifialismo


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Las respuestas artificialitas no están limitadas a una sola edad o a una sola atapa determinada se extiende a dos etapas como mínimo, los niños para dar respuestas que desconocen recurren al artificialismo, estos tres criterios reunidos nos permiten suponer en líneas generales que las respuestas artificialitas no son debidas a la fabulación.

Todos los niños de 4 a 12 años están influenciadas por la teología influyendo está en sus preguntas no nos perece posible explicar únicamente la generalidad y tenacidad del artificialismo infantil, nos encontramos por el contrario en tendencia original características de la mentalidad infantil y que se introduce en lo afectivo e intelectual.

El pensamiento del niño incomunicable es mucho más de imágenes y sobre todo más de movimiento que conceptual, consiste en una serie de actitudes o de esquemas motores más o menos organizados en una serie de experiencias mentales qué pueden ser en el caso del artificialismo estas aptitudes mentales implícitas en dos palabras, el niño concibe todo objeto y comprende los cuerpos de la naturaleza como hecho.

El niño se conduce como si la naturaleza estuviese cargada de intenciones, como si el azar o la necesidad mecánica no existiesen, como si cada ser tendiese, gracias a una actividad interna y voluble, hacia un fin determinado.

Las respuestas artificialistas dadas a nuestras preguntas y las aptitudes mentales que atestiguan la espontaneidad del animismo infantil son las mismas.

El animismo y el artificialismo constituyen pues 2 actitudes de espíritu complementarias la una de la otra.

Tres aspectos que nos han permitido atestiguar la espontaneidad de la aptitud animista en el niño, es decir, el finalismo, la precausalidad, y la confusión de la ley física y de la ley moral.

El finalismo habla mas ha favor del artificialismo, cada cosa tiene una finalidad, la precausalidad supone una indeferienciación entre lo psíquico y lo físico, tal que la verdadera causa de un fenómeno no esta jamás en buscarla en el como” de su realización física, si no en la intención que esta en su punto de partida.

O propósito del animismo, sobre un fenómeno que encontrare3mos frecuentemente al estudiar las explicaciones de los niños relativas ala causa del movimiento; la indeferienciación de la idea de la ley física y moral, así como el sol y la luna reaparecen regularmente por que deben cale4ntarnos y alumbrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com