ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Todo Lo Que Tiene


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

Felipe Montero, quien también forma parte de los personajes principales, es un joven muy inteligente y con gran experiencia en la vida laboral. Su curiosidad y duda sobre el comportamiento de los demás personajes (Consuelo, Aura y el criado) le lleva a darse cuenta de una realidad aparentemente misteriosa.

Felipe Montero se muestra como una persona de temperamento débil ya que en tan poco tiempo Aura logra cautivar sus emociones por lo que no deja de imaginar ni un momento lo que sería estar con ella. También se descubre frágil pues aunque él desea abandonar la casa llevándose a Aura consigo, hay una fuerza externa que se lo impide.

En la narración surgen cosas extrañas como la mención de un personaje secundario; “El criado”, quien nunca se observa físicamente en la historia, sin embargo, sus acciones pueden percibirse en la narración.

Conforme va transcurriendo la trama de la novela, Felipe Montero llega a la intimidad con Aura, sin embargo no descubre su verdadera identidad y es hasta la segunda vez que está con ella cuando Felipe puede notar como Aura y Consuelo son la misma persona, pero en ese momento ya la ha comenzado a amar, incluso le jurado amor eterno.

En la obra podemos analizar que el personaje de Aura es el pasado de la vida de Consuelo, mientras que Felipe Montero es el pasado del General Llorente, esposo de Consuelo.

Un elemento que cautiva la atención en esta novela es como Consuelo trata de volver a vivir su juventud para poder seguir amando al hombre de su vida, no importando los sacrificios que tuviera que hacer para mantenerlo siempre a su lado, además la forma en que logra retenerlo a través de la belleza de otra persona que en si es la belleza de ella misma.

Por otra parte se puede observar que el lenguaje utilizado es informal, puesto que el escritor utiliza palabras comunes, asimismo es usado de tal forma que el lector puede sentirse dentro del relato. También existe una mezcla del idioma francés ya que ciertos personajes hablan con esta lengua en algunos fragmentos de la historia.

Una de las cosas que más me agradó de la obra es el mecanismo que utiliza el autor para lograr cautivar la atención del lector, pues estructura la novela de cierto modo que el público va descifrando paso a paso todas las situaciones que se viven en la historia, como si ésta fuese un rompecabezas.

Por el contrario, lo que me no me agradó de la novela es que habla acerca de los ídolos y demonios, esto se puede percibir cuando el personaje de Consuelo, les invoca a través de la hechicería.

Además de que el escritor maneja el erotismo de manera explícita pues describe a detalle la forma en que los personajes mantienen relaciones sexuales en la historia.

Algunas de las características del boom literario que resaltan en la obra son la ficción ya que el personaje de Consuelo y Felipe logran obtener un doble de su vida a través de la magia negra, dejando entre dicho si la proyección del cuerpo de los personajes, es un efecto óptico o pertenece a una segunda realidad.

Otra característica del realismo que podemos encontrar en la novela es la inmortalidad debido a que los personajes pueden prolongar sus vidas a través de la hechicería, suponiendo en la historia, una reencarnación.

. Primero. Felipe Montero está leyendo el periódico en una cafetería minutos antes de tomar el camión que lo llevará a la escuela privada en donde es maestro. En el periódico encuentra un anuncio: Se solicita Historiador joven. Felipe no lo puede creer, el cumple con todos los requisitos y el salario de cuatro mil pesos es casi cinco veces mayor de lo que ahora recibe.

Felipe está buscando la dirección, Donceles 815, por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta. Empuja levemente la puerta, el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor a humedad. Una voz de mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. El joven entra a una habitación iluminada por velas. En la cama está una anciana. Ella le cuenta que el trabajo consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años, y que la condición es que se quede a vivir en la casa. Sorpresivamente entra una joven a la habitación, Aura, es la sobrina de la anciana. Felipe se queda encantado con la joven, con su belleza y con esos ojos verdes como mares. En ese instante acepta quedarse a vivir allí.

Segundo. La anciana está feliz por la respuesta del joven y le pide a Aura que le indiqué a Felipe su habitación. El joven va detrás de Aura y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes. Aura lo deja en su recámara y le dice que en una hora estará la cena. Felipe revisa su recámara y se sorprende de ver objetos tan antiguos y, además, de que su habitación esté tan iluminada. Es la hora de la cena. En el comedor solo está Aura y dice que Consuelo, la vieja, está indispuesta y lo espera en su recámara después de la cena.

Felipe empuja levemente la puerta y encuentra a la vieja de rodillas frente a los Santos. Ella se percata de la presencia del joven y se disculpa. Consuelo le pide a Felipe empezar a trabajar lo más pronto posible y le da los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com