ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿BUROCRACIA O BURROCRACIA?


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Lucia Chiavarino Figueredo                                                                                                  

¿BUROCRACIA O BURROCRACIA?

Según la definición de diversas páginas webs y/o diccionarios la burocracia se emplea con un sentido despectivo. Esto quiere decir que ciertamente el sistema actual burocrático dificulta a los ciudadanos/ trabajadores a tramitar o gestionar cualquier clase de impreso, ya sea para que alguien se declare como autónomo o para el hecho de legalizar tu situación actual en un país (NIE).

Esta clase de papeleo que le obligan a hacer a cualquier ciudadano de a pie (que quiera hacer algún trámite) es un sinsentido, por varias razones que ahora expondré.

Primero de todo porque la gente se desinteresa a la hora de hacerlo ya que tienen que entregar demasiadas cosas (impresos, fotocopias, fotocopias de las fotocopias, etc.), este desinterés implica que muchísima gente haga o ejerza de algo de manera "ilegal", también decir que una parte se debe a que hay abonar varias tasas, que no para todo el mundo son asequibles.

Cabe añadir un ejemplo muy claro, que lo he podido vivir yo en primera persona. Yo soy de Uruguay y a la hora de tramitar el NIE (Número de Identidad de Extranjero), exigen exorbitantes requisitos, entre tanto papeleo y tasas al cabo de 12 meses puedes tener la primera tarjeta que es válida durante un año, sucesivamente de esta has de sacarte una validada durante 2 años y por último una de 5. Al acabar con la última puedes empezar a tramitar la ciudadanía española. Lo importante de aquí es que yo como claro ejemplo llevo en España más de la mitad de mi vida, o sea 10 años, y todavía no la tengo.  

Así que como conclusión la burocracia desde mi punto de vista sirve para dificultar aún más, a nosotros, los ciudadanos, por lo tanto se debería llamar BURROcracia.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (258.9 Kb)   docx (211.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com