ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Badminton


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  10.962 Palabras (44 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 44

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo Bolivariano Eduardo Delfín Méndez

Zaraza- Edo-Guárico

Profesor: Integrantes:

Edison Gil. María Quintana # 11

Ariana Aular #14

Eukaris Manzano #17

Briayan Páez # 19

Diana Castillo #26

Emily Puchete #33

Zaraza-Enero-2012

Indeci

Introduccion

Bádminton ………………………………………………………………………….4

Historia ……………………………………………………………………………..4

Origen ………………………………………………………………………………5

Campo de Juego …………………………………………………………………….5

Equipamiento ……………………………………………………………………….6

Sistema de Puntuacion ………………………………………………………………6

Campeonatos ………………………………………………………………………...8

Comparaciones ………………………………………………………………………13

Conclusion …………………………………………………………………….…….22

Bibliografia……………………………………………………………………………23

Anexos

Introducción

El trabajo tiene como objetivo aplicar un conjunto de ejercicios del deporte Bádminton para el desarrollo de informarnos mas sobre que es bádminton

En la presente investigación se busca una respuesta a la insuficiente utilización del deporte Bádminton para el logro de los objetivos que nos proponemos. El análisis de las clases de educación física se utilizaron los métodos Teóricos: análisis y síntesis e inductivo-deductivo Y los métodos empíricos: observación.

En el trabajo se pudo demostrar que el deporte Bádminton es jugado es muchos países y este se realiza en los juegos olímpicos quedando muchos clasificados.

Bádminton

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (triples). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado Volante o plumilla(bádminton, mosca o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, para sobrepasar la red.

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta. El bádminton es deporte olímpico desde Barcelona 1992 y ha tomado parte de 4 olimpiadas. 50 países diferentes han participado en al menos una ocasión, y 19 países han participado en las cuatro citas. Está organizado por la Federación Internacional de Bádminton.

Historia

El bádminton apareció por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Múnich 1972, como deporte de demostración. En Seúl 1988 volvió a aparecer como exhibición y 4 años después se convirtió en deporte olímpico. En Barcelona sólo se jugaron cuatro modalidades: individual masculino, individual femenino, dobles masculino y dobles femenino, y se dieron cuatro medallas por modalidad, incluidos dos bronces. En Atlanta 96 se añadió también el dobles mixtos, así como un partido entre los dos semifinalistas derrotados para decidir la medalla de bronce. Este formato también ha sido el utilizado en 2000 y 2004.

Origen

El bádminton es una versión muy moderna de un juego primitivo más sencillo llamado battledore, que fue inventado en rusia y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con dos paletas de madera y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com