ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Badminton


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

EL BÁDMINTON INDIVIDUAL.

El bádminton individual es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores, los cuales se sitúan en las mitades oblícuas de una pista rectangular dividida por una red. Su diferenciación de los demás deportes de raqueta es que no se juega con pelota sino con un proyectil llamado volante, mosca, pluma o plumilla. El juego en sí consiste en golpear el volante con la raqueta para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector del oponente, dando por finalizado el punto cuando la pluma toca el suelo.

MATERIAL.

Las raquetas de badminton tienen un peso de entre 75 y 140 gramos, aunque para principiantes pesan unos 20 o 30 gramos, sin cordaje. Principalmente están compuestas por fibra de carbono que transfiere muy bien la energía cinética y la forma de cabeza isométrica es, cada vez, la más común. Para cogerla adecuadamente debemos suejtarla con fuerza con los dedos meñique, anular, mayor e índice, dándole el movimiento con el pulgar.

Los cordajes se encuentran entre los 0,65 y 0,73 milímetros y, aunque dependan del modelo, la tensión que llevan está desde 18 lbs hasta los 30 lbs.

El volante consta de una semiesfera, a modo de pelota, circundada por una base de deiciséis plumas, diseño que le ofrece resistencia aerodinámica al proyectil evitando su desvío con el viento a pesar de que este deporte se practique en recintos cerrados.

Las zapatillas de bádminton son ligeras y tienen un soporte lateral pequeño porque este deporte requiere de potentes movimientos laterales.

EL CAMPO DE JUEGO.

La anchura del campo en individuales es de 5,18 metros y la longitud de 13.4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por las líneas exteriores en el lateral y el fondo.

PUNTUACIÓN.

El punto se consigue en el momento en el que la pluma cae en el campo del oponente, consiguiendo a su vez la posesión del saque, que se efectuará siempre en diagonal y desde el lado derecho si el número de puntos es par, y desde el lado izquierdo si el número de puntos es impar.

El partido se disputa al mejor de tres sets de 21 puntos cada uno con diferencia siempre de dos o más sobre el adversario, habiendo un descanso de 2 minutos entre set y set y de 1 minuto cuando el primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com