ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Badminton


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

EL BÁDMINTON.

BREVE HISTORIA DEL BÁDMINTON.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad.

TANTEO ANTIGUO.

Anteriormente, los partidos de bádminton se jugaban a tres sets o partes, cada uno de los cuales se disputaba a 15 puntos. Los puntos se obtenían cuando el jugador o pareja que había puesto el volante en juego conseguía que el contrario no lo devolviera adecuadamente. En caso de producirse un empate a 14 puntos, el primer jugador que obtenía tal puntuación podía escoger que el set se disputara a 15 puntos o se prolongara hasta los 17.

Antiguamente sucedía lo mismo con el empate a 13; el primer jugador en llegar a esa puntuación escogía si el set debía llegar a 15 o a 18 puntos. Sin embargo, esta opción se eliminó a finales del siglo pasado.

En el año 2002 la IBF decidió también cambiar el sistema de puntuación, y pasar de 3 sets a 15 puntos cada uno, 11 en individual femenino, a 5 sets de 7 puntos por set (también con cambio de saque), con el objetivo de incrementar la presencia del bádminton en televisión. Debido al poco éxito del cambio, al año siguiente se restableció el sistema antiguo, aunque con leves modificaciones: el dobles femenino y el dobles mixtos también se jugaban a 11 puntos. Estas pequeñas modificaciones finalmente también fueron suprimidas.

PUNTUACIONES ACTUALMENTE

TANTEO INDIVIDUAL.

El primer jugador que llegue a 21 puntos será el ganador del set ("parcial"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com