ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Academico


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Bajo Rendimiento Académico

Seminario

Objetivo General

Determinar las diferentes causas y consecuencias del porque los jóvenes no le dan importancia debida al estudio generando así el bajo rendimiento académico.

Objetivos Específicos

Analizar los factores influyentes para que la población estudiantil no tenga buen rendimiento académico favorable.

Conocer las diferentes actitudes que incitan a los estudiantes caer en el bajo rendimiento académico.

Justificación

La presente investigación nos ayudara a tener el conocimiento pleno del desempeño académico para determinar la actitud de la institución para afrontar el problema.

En el desarrollo de la investigación habrá un alto margen de beneficiados, primeramente se contribuirá a la institución demostrando su deficiencia y planteando soluciones. En los estudiantes contribuir a su desarrollo académico para su desempeño en la sociedad.

En la población, un porcentaje medio de esta presenta una situación crítica en su rendimiento.

La investigación fue exitosa, trabajar con la muestra, nos permitió estudiar la población, los datos extraídos nos permitirán desarrollar un programa de desarrollo educativo que mejorara el rendimiento académico de los estudiantes.

Bases Teóricas

Definición: Bajo rendimiento académico: La limitación para la asimilación y aprovechamiento de los conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje.

Rendimiento Académico: Es el nivel de logros alcanzados en términos de calidad y volumen de egresados.

El Origen del incremento del bajo rendimiento académico está asociado con la aparición de la tecnología esto no quiere decir que la tecnología sea algo que perjudique, por el contrario esta beneficia, pero las diferentes tendencias que han adoptado los jóvenes no son de provecho para su desarrollo intelectual, pues el pasar horas frente al televisor o la computadora observando cosas de ningún carácter educativo son pérdida de tiempo y hacen perder el interés por los as

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com