ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barco De Locos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Acción:

Planteamiento.

Bastian es llamado por el alcalde don Anastasio a su ayuntamiento, al llegar allí encuentra a muchos integrantes de la nobleza. El alcalde le propone a Bastian navegar un barco sin rumbo con unos pasajeros con características especiales, Bastian acepta la propuesta con las condiciones de terminar ese viaje a los 10 años con un ayudante ya entrenado para que continúe con su misión, los nobles aceptaron encantados las condiciones del marinero.

Bastian, buscando a algún ayudante se acordó de un joven llamado Roque; un joven que era problemático y fuerte pero que había cambiado después de haber sido llevado 8 años en un barco de mercancías hacia el oriente. Roque acepta la propuesta de Bastian aun así después de haber sido advertido de los problemas que pueden tener en aquel viaje.

Durante los primeros meses del viaje Roque y Bastian mantenían activos a los “pasajeros” sobre el Virgen del Carmen que era el nombre del barco que manejaban, Roque se encariño rápidamente con los locos y les contaba historias fascinantes que el mismo se inventaba durante las tormentas para no asustarlos.

Nudo.

Al primer año del viaje Roque enseño a los pasajeros a capturar peces y a los más torpes les daba una caña acortada para que no se los llevara algún pez que muerda el anzuelo. Debido al problema que podría significar caerse alguno de los pasajeros al agua decidieron enseñarles a nadar, algo que fue una difícil tarea pero que poco a poco todos aprendieron, todos menos belo. Un hombre que por más que se esforzaran no podían hacerlo hablar. Fue entonces un día que todos los marineros y pasajeros decidieron sacarlo al mar para enseñarle a andar, cuando belo estaba en el agua movía sus brazos y piernas como un nadador profesional dando vueltas alrededor del barco. Todos se quedaron asombrados al ver lo que ocurría.

Ya pasados 2 años el pueblo de Bardales había crecido monetariamente y cuando volvió Bastian con el barco a reabastecerse de comida y otras cosas, Anastasio le propuso a llevar más pasajeros de modo que de 12 pasajeros pasaron a 15 y luego a 19 hasta que llegaron a 24.

Otro día Bastian vio que Anastasio tenía a su lado un hombre que no era loco pero que era una persona de mal carácter, ladrona y embustera. Anastasio le dijo a Bastian que el era el nuevo pasajero de el Tuto que era el nuevo nombre que le habían puesto los pasajeros al barco . Bastian le dijo al alcalde que el barco ya tenia muchos miembros y que no podía aceptar otro pasajero y mucho menos uno tan problemático como el.

Pero Anastasio lo convenció prometiendo que ningún otro pasajero mas entraría hasta que hubiera un cupo libre en el barco de los locos.Cuando roque vio al nuevo pasajero supo al tiempo que no seria fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com