ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Pedro Y Juan


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

(Miromesnil, Francia, 1850-Passy, id., 1893) Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871. Maupassant es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar: La casa Tellier (1881); Los cuentos de la tonta (1883); Al sol, Las hermanas Roudoli y La señorita Harriet (1884); Cuentos del día y de la noche (1885); La orla (1887); las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888). Después de su muerte se publicaron varias colecciones de cuentos: La cama (1895); El padre Milton (1899) y El vendedor (1900).

3-Nombre de los personajes que intervienen como su participacion.

Gérôme Roland, Es un antiguo joyero de París cuyos ahorros le han permitido retirarse a Le Havre para dedicarse a la pesca. Es un padre despreciado por sus hijos, su mujer y su futura nuera.

Louise Roland, esposa de Gérôme y madre de Pedro y Juan. Tiene cerca de 48 años, pero aun así la describen más joven.

Pedro Roland. El hijo mayor, tiene 30 años. Es moreno, fibroso, de cuidadas patillas, bigote y perilla afeitados. Estudió medicina tras muchos intentos frustrados en busca de su verdadera vocación.

Juan Roland. De unos 25 años, rubio, alto, muy barbudo. Licenciado en derecho.

Mme. Rosémilly. Es una adinerada viuda y solo tiene 23 años. Rubia, esbelta, ojos azules.

4. Argumento de la novela: Trata de un par de hermanos totalmente diferentes. Un día llega la noticia de que se había dejado una herencia a nombre de Juan. Pedro celoso por la buena fortuna de su hermano comienza a indagar el porque de los hechos y descubre que las diferencias entre ellos tanto físicas como de carácter no eran normales. Descubrió que quien le heredo tanto dinero a Juan era el amante de su madre y padre de éste mismo. Al final se va a vivir solitario lejos de su familia.

5. Tipo de novela: De investigación.

6-Corriente Literaria a la que pertenece: Al realismo

Tipo de narrador

Clasificación de personajes

Gérôme Roland, Es un antiguo joyero de París cuyos ahorros le han permitido retirarse a Le Havre para dedicarse a la pesca. Es un padre despreciado por sus hijos, su mujer y su futura nuera.

Louise Roland, esposa de Gérôme y madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com