ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

La Biblioteca escolar tiene como principal tarea estar al servicio de la comunidad, conservar su patrimonio documental y ponerlo a disposición de todos los ciudadanos sin discriminación alguna.

Entendemos la Biblioteca Escolar como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y Programación General Anual.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

Los libros estos ordenados por informativos y literarios. Cada libro tiene un color en la parte del lomo: como azul, rosa etc. El azul trata sobre cuentos, leyendas, mitos etc. El rosa indica sobre rimas, poesías y es así como podemos seleccionar o encontrar los libros que buscamos.

En la biblioteca, también hay reglamentos entre ellos: son guardar silencio, cuidar los libros etc. Para pedir prestado los libros y trabajar dentro de la biblioteca. Para pedir los libros hay que ir con el maestro o maestra encargada, posteriormente anotarse en un registro y seleccionar el libro que queremos.

El material bibliográfico es PROPIEDAD DE TODOS. No los escriba ni los mutile, pues además de la responsabilidad que les cabe, comete un delito y perjudica su lectura.

Principios básicos de la biblioteca escolar

1. La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.

2. La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general: no sólo encontraremos documentos impresos en papel (libros, revistas, periódicos), sino todos aquellos soportes en los que hallar información.

3. La gestión de la biblioteca ha de ser centralizada, si bien en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.

4. La biblioteca ha de estar abierta al exterior, relacionándose con su entorno social y cultural, colaborando con otras instituciones y utilizando las nuevas tecnologías que le permiten estar en conexión con cualquier otra biblioteca o centro educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com