ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTACIÓN ADECUADA DE UNA BIBLIOTECA PARA LA MOTIVACIÓN DE LA LECTURA Y USO DE ELLA COMO UN LUGAR DE APRENDIZAJE Y ENRIQUECIMIENTO CULTURAL

1. Planteamiento del Problema

Los aspectos negativos que van afectando el buen uso para las bibliotecas junto con su mantenimiento se ven mucho más en las públicas que las bibliotecas privadas. El gobierno tiene un proyecto que está interesado por la lectura. El problema es que no todas las bibliotecas están disponibles para el pueblo ya que, las que están en las universidades son de uso exclusivo para los estudiantes y las pocas bibliotecas públicas, es costoso su uso por el área y otros aspectos. En la actualidad las personas ven mucho más fácil el uso de las computadoras que ir a una biblioteca ya que es más rápido la búsqueda en internet, se pueden encontrar revistas, periódicos, libros, artículos, documentos, PDF, sobre diversos temas y hasta se puede extender mucho más.

Esto perjudica grandemente a las bibliotecas para tenerlas como fuente de investigación principal antes que todas las demás fuentes de búsqueda. Por esto se desea investigar ¿cuál es el ambiente adecuado para una biblioteca escolar?

2. JUSTIFICACION

Una de las necesidades más grande de la población, que no tienen la posibilidad del uso de la tecnología para buscar información, es el buen mantenimiento de la biblioteca ya que solo pueden acudir a estos establecimientos por su baja economía.

En la actualidad las bibliotecas no poseen un ambiente adecuado para su uso, ya que no tienen los recursos necesarios para brindarlo. También afecta el avance de la tecnología en la sociedad y lleva a la depreciación de las bibliotecas ya que en estos son más rápidos al acceso a la información.

Este trabajo se está realizando para poder reconocer la importancia de las bibliotecas tomando en cuenta que las personas tienen muchas expectativas que influyen para su uso, como el ambiente, el orden, la atención, el área, limpieza entre otras cosas. Para poder reorganizar una biblioteca se necesita realizar una investigación para tener más información, ver los aspectos positivos y negativo, que se puede mejorar y que no, poniéndolos en práctica en el proyecto final para la biblioteca escolar del Sagrado Corazón. Es por ello que a través de este estudio se pretende dar pronta respuesta a través de mejorar la ambientación de la biblioteca escolar diseñando la ambientación adecuada y reorganización del lugar.

3. OBJETIVOS

Objetivo general

Reorganizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com