ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilinguismo


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS

En este apartado encontrarás información acerca de las características del examen de ingreso, su objetivo y el tipo de conocimientos y habilidades que evalúa.

Como el objetivo de la guía es brindar información útil a quienes sustentarán el examen de admisión, se incluye información general acerca del examen, cómo son las preguntas que lo integran y algunos ejemplos de preguntas, así como recomendaciones de cómo contestarlas.

I. Información general del Examen de Conocimiento de nuevo ingreso a la Secundaria de la Universidad La Salle Bajío.

¿Qué tipo de examen es?

o Se trata de un examen de opción múltiple objetivo, confiable y válido.

o Consta de 80 reactivos organizados en 4 grandes áreas.

o Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta.

o Sólo una de las 4 opciones es correcta.

¿Quién elaboró el examen?

Para su diseño y elaboración, se instaló un consejo técnico con miembros honorarios, los cuales revisaron el plan de estudios de Educación Básica establecido por la SEP y decidieron el contenido, estructura, organización y composición del examen.

De acuerdo con el contenido y estructura del examen se conformaron cinco grupos colegiados de profesores de secundaria de la Universidad, para cubrir las áreas del examen; todos ellos con amplia experiencia docente. Estos grupos colegiados contaron con la asesoría de especialistas en evaluación educativa para llevar a cabo los procesos de planeación, diseño, elaboración, validación y calibración de las preguntas del examen.

¿Qué evalúa el examen?

El examen evalúa conocimientos básicos de quienes aspiran a ingresar a la secundaria, mediante preguntas cuidadosamente elaboradas y validadas para apoyar los procesos de selección y diagnóstico de aspirantes.

Por lo cual, el examen incluye preguntas orientadas a medir conocimientos escolares. En el ámbito de los conocimientos, el examen contempla de manera

5

prioritaria el dominio básico de conocimientos del propio idioma como instrumento indispensable de comunicación y un dominio básico de matemáticas para la interpretación y aplicación de las operaciones numéricas en la solución de problemas. Incluye también hechos y datos; conceptos, términos y símbolos; procedimientos y fórmulas; teorías y principios fundamentales incluidos en los planes de estudio de la primaria.

¿Cuánto dura el examen?

El examen no es de velocidad, tiene un tiempo límite de una hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com