ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitácora del primer capitulo del libro “La lluvia sabe por qué” - Identifique los personajes sus principales características.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

Bitácora del primer capitulo  del libro “La lluvia sabe por qué”

1.-Identifique los personajes  sus principales características.

Mamá de Antonio, Alba.- Protectora y valiente

Hijo de Alba,  Antonio.- Fuerte  y alegre.

2.-Reescribir la historia en secuencia.

Cuando Antonio tenía 12 años, en su primer día de colegio, un compañero de su clase lo empujo a la piscina, con el pretexto de que esa era la broma obligatoria que debían recibir los nuevos. Antonio como no sabia nadar recibió humillación de parte de sus compañeros hasta que el profesor después de reírse lo ayudo a salir del agua.

Cuando Antonio llego a casa le conto lo sucedido a su mamá, Alba en vez de consolarlo le dijo que tenia que aprender a nadar, que la próxima ves que se cayera al agua que solo se le arruinen los zapatos no el orgullo y que fueran sus propias manos quien lo saquen. Y así fue como Antonio entro al curso de natación de su escuela.

Un mes después Alba partió para España sin boleto de regreso. Desde pequeño Antonio estaba acostumbrado a hacer maletas. Desde la casa de sus abuelos hasta un departamento de dos dormitorios que su madre logro comprar.

En ese momento vino el desastre y la maleta final para ambos.

La empresa en la que Alba trabajaba amaneció un día cerrada sin explicación alguna, el dueño había sacado del banco todo lo que quedaba y su último gasto fue en un candado metálico con el que cerró las puertas.

Antonio tenía 12 años aun cuando hicieron las ultimas maletas juntos, solo que en esa vez los rumbos serian distintos. La madre de Antonio, no encontró mas opciones que salir del país y ganar dinero haya, aunque fuera de poco a poco y donde la vergüenza del fracaso tuviera testigos anónimos.

Antonio se quedaría en la casa de su única tía, la tía Beatriz. Y su madre volvería a Madrid.

Los dos se reunirían de nuevo cuando haya suficiente dinero. El día de su despedida fue sin lágrimas, se despidieron “alegremente”.

Esa misma tarde, Antonio en el curso de natación, en la piscina por 10 minutos nadó con todas sus fuerza y con todo su dolor. El agua se convirtió en su salvavidas para el día a día.

3.-Reconocimiento de detalles, nombres, personajes y tiempo.

Mamá de Antonio, Alba, 29 años.

Hijo de Alba,  Antonio, 12 años.

4.-Reconocimiento de las relaciones: Causa y efecto.

5.-Inferir los sentimientos de los personajes.

Antonio siente humillación, dolor, valentía y tristeza.

Alba siente valentía.

6.-Reconocer elementos implícitos.

Narrador en tercera persona, el escenario es el colegio y el curso de natación, el ambiente es serio y también de tensión.

7.-Identificar la idea principal.

La idea principal del primer capitulo es explicar lo que Antonio había vivido y la situación actual en la que estaba. Lo que vivió, lo que sintió, lo que paso y lo que sucedió con su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com