Brief Gastrnomico
yulybetsy6 de Noviembre de 2014
502 Palabras (3 Páginas)206 Visitas
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
1.1.-Historia
La gastronomía del Perú es muy diversa, tanto que el libro «357 listas para entender cómo somos los peruanos» llega a contar hasta 491 platos típicos.
La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con sus propias técnicas y potajes con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs Franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX que incluyó chinos cantoneses, japoneses e Italianos entre otros orígenes principalmente europeos
Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX
Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y ésta, sumada a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.
1.2.-Mision
Nuestra visión es:
Posicionar al Perú en el mundo, a través de la promoción de su imagen
1.3.-Vision
Ser la agencia de promoción de las exportaciones y el turismo.
1.4.-Analisis
FODA
FORTALEZA:
1. Enfoque en platos criollos
2. Dar a conocer los platos del Perú
3. Platos innovadores únicos en su tipo
4. Precios económicos pero con una gran variedad de platos exóticos.
5. Posee una administración profesional.
6. Buen margen de sus espacios de venta
OPORTUNIDADES
1. Conocer más los platos del Perú
2. Dar a conocer la gastronomía a nivel nacional y mundial
3. Vender la marca por internet.
4. Poder Introducir nuestra comida por diferentes lugares del mundo
5. Afiliación con la marca Perú
DEBILIDADES
1. Enfoque en los platos criollos
2. Que es una nueva campaña
3. Falta de capacitación
AMENAZA
1. Competencia directa con mistura
2. Ausencia de marcos legales
3. Agotamiento del mercado
ANALISIS DEL MERCADO
2.1.- Competencia Directa
Tenemos como competencia Directa a MISTURA
2.2.-Competecia Indirecta
Otras ferias "Perú Mucho Gusto"
PÚBLICO OBJETIVO
3.1.-Perfil Demográfico. Para el público en general.
3.2.-Perfil Psicográfico
3.2.1.-preferencias.
Personas que les gusta la buena comida
3.2.2.-ocupacion Profesionales, estudiantes etc.
3.2.3.-estilo de vida Personas que les gusta saborear la buena comida
ESTRATEGIA CREATIVA
Una pareja de turistas que recorren varios países , con el propósito de conocer y probar comida extranjera participando de diferentes festivales de comidas ,quedan insatisfechos con los platos extranjeros , entonces estando en Italia visitaron el festival “Italia ” conociendo a un compatriota que les invita a visitar al Perú ; sin mucho entusiasmo emprenden el viaje a nuestro País dispuestos a participar en el festival Peruano en donde prueban una gran variedad de platos originales , quedando satisfechos después de probar tantos platos terminaron extasiados en nuestro incomparable.
...