ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITALISMO


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO SERÍA MI VIDA SIN LOS ADELANTOS CIENTÍFICOS Y LAS INVENCIONES DE LOS SIGLOS XIV-XVIII?

Durante los primeros siglos de XIV al XVIII, los inventos fueron de gran importancia decisiva para la vida del ser humano, su evolución como ser pensante dio pie a innumerables inventos y adelantos científicos que favorecieron las comodidades de vida, facilitándole la labor en las actividades económicas y en el hogar. Cada invención tiene su origen como la forma de transportase en un principio se usaban carretas posteriormente se ocupo su lugar las maquinas de vapor la locomotora. En este breve ensayo trato de explicar algunos de estos por la variedad de inventos y avances científicos son muchos entre ellos mención: la imprenta, algunos de los avances médicos, instrumentos que lo ayudaron y la utilización de máquina de vapor que tuvieron a mi punto de vista gran repercusión en la vida del hombre .

En primera no tendríamos defensa para evitar las enfermedades como la peste negra no podríamos analizar con los instrumentos como el microscopio o el universo .Todos los inventos tiene un fin, el más importante a mi punto de vista fue la invención de la imprenta en año de 1454 , y que posteriormente se haría la máquina de escribir mecánica 1808, hasta llegar a nuestros tiempos que son los procesadores de textos que puede evitar: las faltas de ortografías decirnos cuantas palabras llevamos escritas y hasta en la escuela la sustitución de pizarrón, porque esta fue una invención que hasta nuestros tiempos ocupamos y es de gran utilidad porque si ella no existiría los libros y por lo tanto no sabríamos ni leer ni escribir nos comunicaríamos por medio de jeroglíficos y la historia seria de manera oral todo se perdería por que al ser oral cada quien diría lo que más le convienen.

Cada uno de estos son de manera importante para la vida del hombre por que sin ellos y refriéndome a los temas de salud, los índices de mortalidad serian enormes un ejemplo fueron las vacunas entre ellas la de la rabia inventada en el año de 1881, por Dr. Luis Pasteur, pasteurización de la leche o el cólera que en aquellos siglos mato a mucha gente en esos siglos, el instrumento que ocuparon y que fue creado durante esta época fue el Microscopio 1610, facilitando a localizar los agentes patógenos que ocasionaban daño al organismo del hombre facilitando su prevención y como combatir estas enfermedades . En la actualidad sin estos los índices de mortalidad del ser humano seria mínima.

En el caso de la máquina de vapor que fue inventada en 1781, este invento vino a mejorar en la industria del transporte ya que al transportarse se tenía que hacer por caminos incómodos con la ocupación de carretas que iban tiras por caballos estas, en el comercio estas tardaban muchos días en llegar a sus destinos, y tenían que usar varias para transportar toda la mercancía y en ocasiones eran asaltadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com