ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1: ¡Hola Hombre! ¡Es Yao Ming!: Servicios Internacionales Y La NBA.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 2

1. Discuta la declaración: “Yao Ming no es sólo el mejor jugador de baloncesto de China. Es el símbolo más persuasivo de la globalización”.

La globalización es vista como una herramienta que puede servir para generar riqueza y crear beneficios para sus inversionistas. Yao Ming, por el hecho de haber generado comercio entre China y los Estados Unidos, es un símbolo de la globalización ya que al participar dentro de la NBA, se volvió una figura importante tanto en Los Estados Unidos, por su gran nivel deportivo, como en China, por ser una persona que sale de los estereotipos del típico hombre asiático.

Considerando lo anterior, lo que Yao Ming provocó fue un puente de comercio entre ambos países, porque por un lado, llamó la atención de grandes empresas vinculadas al deporte motivando la inversión en su imagen para campañas publicitarias, que serían “consumidas” por millones de personas, ya que China, con más de mil millones de habitantes aparece como un mercado muy atractivo para posicionar cualquier marca, más aun si se cuenta con un “símbolo”, lo que conllevó un fuerte desarrollo de la industria, esto por la atención comercial que se generó especialmente en los jóvenes.

2. Considere los problemas de negocios internacionales actuales de China, como los derechos de propiedad intelectual y su infraestructura logística. ¿Cómo debería considerar un gerente de negocios internacionales estas preocupaciones antes de ingresar al potencialmente rentable y a la vez alusivo mercado Chino?

Respecto de los dos problemas planteados, un gerente de negocios internacionales que prevea ingresar al mercado Chino, que sin duda alguna es un polo de una potencial rentabilidad altísima, debe preparar su producto con antelación para lograr desempeñarse de forma adecuada.

Sobre el primer punto, el derecho de propiedad intelectual, el paso que debiese ser obligatorio luego del establecimiento del producto y/o servicio a vender, es el registro de la marca y las patentes necesarias para el funcionamiento y la potencial comercialización en el mercado chino, respecto del segundo punto, sobre infraestructura y logística, se vuelve primordial un estudio previo sobre el mercado, ya que sin el, producto del desconocimiento se pueden cometer varios errores que pueden significar pérdidas importantes. Junto con los estudios previos a la incorporación al mercado, sería importante la constante supervisión tanto del almacenamiento como de la distribución de la mercadería en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com