ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO N° 1


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO N° 1

Camilo un joven estudiante de Derecho, practicaba en un prestigioso estudio más de dos años, esperaba ser contratado después de obtener su título, pero no fue así. Un día llegó al estudio y se dio con la sorpresa que había sido despedido porque habían contratado a otra persona, Karina, una joven recién graduada. Deprimido por la situación, decidió vengarse; es así que durante un par de semana siguió a Karina para saber exactamente cuál era su itinerario, sabía que a las 6 de la tarde ella salía de la oficina rumbo a un bar y planeó matarla.

Como todos los días Karina salió de la oficina, pero no salió sola, la acompañaba Arturo, uno de sus compañeros de trabajo quien se ofreció a manejar el auto ya que ella estaba cansada. Mientras tanto Camilo esperaba pacientemente fuera del bar a que ella llegara, antes de que se bajara del auto Camilo apuntó con un arma hacia la persona que estaba en el lugar del piloto, sin percatarse que no era Karina, sino Arturo disparó, pero debido a que un ave se le cruzó, el disparo se desvió y la bala le cayó a Jimena quien paseaba por ahí.

Percatándose de ello y decidido a cumplir su venganza vuelve a apuntar, esta vez seguro de que era Karina, pero su pulso le falló y el disparo le dio a Arturo quien murió instantáneamente.

CASO PRÁCTICO Nº 2

Domingo, de profesión policía nacional, portaba siempre su arma de reglamento puesto que estaba muy preocupado por su seguridad. Una noche, cuando sacaba a su perro a pasear, vio a lo lejos a un hombre con características físicas muy parecidas a las de su yerno Juan que andaba caminando abrazado a otra mujer que no era su hija. Por curiosidad, Domingo se acercó sigilosamente a la pareja a fin de confirmar la identidad de aquel hombre, pero al acercarse y observar que efectivamente se trataba de su yerno, sacó el arma y disparó en dos ocasiones contra Juan, –muriendo éste en el acto-, a fin de vengar el honor de su querida hija; no obstante, después de disparar, comenzó a golpearlo fuertemente movido por la rabia que le había provocado la conducta de su yerno.

Adicionalmente, y para que no quedara evidencia alguna de su acto, disparó también contra la mujer, quien sólo resultó con heridas graves.

- Determine el grado de responsabilidad de Domingo.

CASO PRÁCTICO 3

Andrés, un francotirador fue contratado por Enrique quien quería matar a su hermano Álvaro para heredarlo. Enrique le paga US$ 10,000 a Andrés, además le dio todos los datos necesarios de cómo y cuándo sería un momento propicio para matarlo. Por su parte, Sofía, la esposa de Enrique le había pagado a Andrés para que mate a su esposo, luego de que este herede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com