ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Nuñez y Toro Constructora


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

Sumario

El presente informe tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades realizadas y los conocimientos adquiridos en las prácticas de Construcciones, mismas que han sido realizadas en la empresa Nuñez y Toro Constructora, dichas prácticas tuvieron una duración de ciento sesenta (160) horas, las cuales empezaron el 04 de Enero del 2016, y culminaron el 26 de Febrero del 2016.

Esta pasantia consistió en la realización de determinados trabajos que apoyen a la construcción de los Laboratorios para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la  Universidad Técnica de Ambato Sede Querochaca. El trabajo que se realizó fue netamente en campo, colaborando a la constructora en la realización de planillas de obra e informes, logística de materiales, rendimientos, buen uso de materiales, seguridad del personal. Colaborando así al enriquecimiento propio de conocimientos en cuanto a construcción se refiere.

Todas estas actividades realizadas contribuyen a la continua formación académica y preprofesional del estudiante, induciendolo a un campo laboral y preparandolo para que se desarrolle con satisfacción. Por estas razones es indespensable las prácticas durante la formación académica como futuros arquitectos.

Índice

1. Objetivos        3

Objetivo General:        3

Objetivos Específicos:        3

3. Metodología        4

5. Organigrama de la Empresa        6

        6

6. Procedimiento        6

7. Cuadro de Flujo de Producto        8

8. Recursos        8

9. Conclusiones        8

10. Comentarios        9

11. Recomendaciones        9

12. Bibliografía        10

13. Anexos        10

1. Objetivos

Objetivo General:

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes durante siete semestres en un contexto real, para de esta manera obtener el mejor desenvolvimiento en un futuro campo laboral con todas las responsabilidades que ser profesional implica.
  • Colaborar con la constructora Nuñez y Toro, participando en el proceso de construcción de los Laboratorios para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Ambato Sede Querochaca.

Objetivos Específicos:

  • Aplicar y repotenciar los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera, en cuanto al área de construcciones se refiere combinando una práctica real y la teoría.
  • Participar en la construcción de los laboratorios en sus distintas fases, observando y recopilando información necesaria para el enriquecimiento académico en el área de construcciones.
  • Dar cumplimiento a las actividades señaladas por la Facultad.
  • Obtener nueva información que permita seguir una continua actualización de los conocimientos adquiridos en la carrera.

3. Metodología

De Campo: mediante trabajo en obra, se procede a identificar rendimientos, realizar planillas de obra, informes, completar a diario el libro de obra, comprobar que las actividades señalas en el cronograma se cumplan, apoyar en la gestión de materiales y logística.

De observación: para cuantificar de manera correcta los rubros que constaran en las planillas mes a mes obteniendo una idea real de cuanto material se va usando en obra y cuando material será necesario adquirir, de esta manera las planillas son cuantificables y pagables por rubros terminados o por rubros en proceso.

Investigativa: se realizó una investigación descriptiva y de campo, es decir se procede a observar y comprender los diferentes procesos constructivos para la correcta construcción del edificio, analizando diferentes métodos y eligiendo el que más se adapte al medio.

Método Inductivo: por medio de un análisis previo y la observación de las diferentes fases constructivas. Se busca llegar a una conclusión general a través de la observación de los distintos métodos empleados, y con esto colaborar al proceso de construcción de los Laboratorios.

Método Deductivo: por medio de un análisis previo del contexto de la obra en su inicio, se establecen ciertos puntos que ayudaran a esta en general se establece un cronograma de obra, y cada semana se especifica con cada rubro, logrando así avanzar de manera eficiente en la construcción pero tomando en cuenta los diferentes inconvenientes que se puedan presentar.

DIAGRAMA DE LA METODOLOGÍA EMPLEADA

[pic 1]

4. Técnicas Empleadas

  • Trabajo de campo
  • Mesa Redonda
  • Registro Fotográfico
  • Cuantificación de rubros
  • Reuniones
  • Preguntar
  • Observación e investigación

5. Organigrama de la Empresa

[pic 2]

6. Procedimiento

Para empezar las practicas fue necesario conocer al equipo de trabajo y ponerse al tanto del avance de obra y la construcción de esta, una vez que se dieron todas las indicaciones se empezó el trabajo, en el que se observó día a día el avance y la aplicación de las diferentes fases constructivas, con ello se procedió a llenar el libros de obra, buscar ciertos detalles constructivos para la correcta realización de un rubro para posteriormente realizar dibujos que sustente el avance de los rubros, y que van adjuntos a las planillas que se presentan para el informe de fiscalización y administración de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (262.3 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com