ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA PARA TODOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

SUBCENTRO OMETEPEC UNIDAD 12 B

EL NIÑO Y LA CIENCIA

EQUIPO: 1

LECTURA: CIENCIA PARA TODOS

MAESTRO: JORGE DE LA CRUZ GUZMÁN

ALUMNA: CLAUDIA ARACELI CISNEROS RAMÍREZ.

Se centra en el debate de la ciencia en la educación a niños y jóvenes, responde a si realmente es importante la enseñanza de la ciencia cuestionando a donde conduce un enseñanza reducida a una procesión de experimentos y formulas científicas.

Fundamenta la enseñanza de la ciencia, que alternativas hay y cómo pueden manifestarse en la práctica.

Las actitudes y aptitudes hacía de la ciencia deben tener una utilidad genuina en la vida real y desprende también que el reto de la ciencia en la escuela de primera y segunda enseñanza es educar mentes curiosas.

Es importante saber algo de la ciencia y que es tarea de la escuela garantizar que esto ocurra. Todos necesitamos la capacidad y la inclinación para estar atentos a los costes y los riesgos que los avances científicos pueden aportar.

La importancia de la enseñanza de la ciencia. Importa en términos de rendimiento económico, de la búsqueda de mejores maneras de explorar el potencial de la naturaleza, sin dañarla y sin ahogar al planeta.

Para Claxton es necesario esclarecer cuales son las creencias explicitas o implícitas en que se fundamenta la enseñanza de la ciencia, que alternativas hay y como pueden manifestarse en la práctica, para ello inicia un breve recorrido sobre la historia de la enseñanza de la ciencia.

La ciencia “real” de los científicos y el papel que juega la ciencia en lo cotidiano son los criterios que guían la orientación de Claxton sobre el tipo de enseñanza de la ciencia que debe impartirse.

No solo deberíamos ser capaces de interactuar, hasta cierto punto, con los productos de la ciencia deberíamos tener algún conocimiento de su peligro y sus limitaciones para poder sostener opiniones.

El principio constructivo afirma que aprender no es un registro pasivo de conocimientos, sino un proceso de construcción individual que se basa en conocimientos y estrategias de aprendizaje preexistentes y que está influido por prioridades tanto específicas de la situación como a largo plazo. Los estudiantes tienen sobre todas las cosas; pero sus teorías, a diferencia de las del científico profesional, suelen ser muy locales y poco sistemáticas. El principio de modularidad afirma que la organización básica de la mente infantil se da en forma de paquetes de conocimientos y aptitudes que están dedicados a dominios de experiencia particulares y familiares.

En el mundo nos rodean distintas circunstancias, las cuales están permanentes en nuestra vida y en cada una de las actividades que realizamos. Esto lleva a la invención y desarrollo de distintas transformaciones en los espacios de la vida cotidiana, como son el crear soluciones útiles, permitiendo un mejor desenvolvimiento del ser humano en el mundo que lo rodea. Estas son estructuras sistemáticamente a la que llamamos o conocemos como procesos tecnológicos, en cuanto se aproveche el conocimiento científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com