ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDADANIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo. Reconocer la percepción de los estudiantes frente a la Práctica en Responsabilidad Social y sus experiencias frente a la ciudadanía.

Por favor responda las siguientes preguntas de manera individual. Sea concreto y claro en sus respuestas.

Nombres y Apellidos del estudiante: DAYANA ROJAS CIFUENTES

ID 292235

1. Desde su punto de vista, ¿cómo define la ciudadanía?

La ciudadanía es un deber y un derecho que tiene todo ser humano, debe ser cumplido; ha venido evolucionando con el pasar del tiempo y el desarrollo de la sociedad. El concepto de ciudadanía está ligado al Derecho, sobre todo a los derechos políticos, sin los cuales no podríamos intervenir en los temas del estado, permitiéndonos una participación con el gobierno a través del voto; pero también nos exige como habitante de la ciudad cumplir los deberes y que como personas podamos realizar tareas para su bien y el desarrollo de la comunidad donde vivimos

Como señala Marshall, ser ciudadana/o de pleno derecho hoy implica "desde el derecho a un mínimo bienestar y seguridad económica hasta el compartir al máximo el patrimonio social y a vivir la vida de acuerdo con los estándares imperantes en la sociedad".

2. ¿Cuáles han sido sus experiencias como ciudadano?

Creo que como ciudadana una de las principales participaciones y/o experiencias es el derecho y deber al VOTO, bien sea a nivel local o nacional.

Durante mis estudios de Enfermería realizamos practicas comunitarias a estratos muy bajos de la ciudad, donde nos pudimos dar cuenta de la calidad de vida que llevan estas personas de bajos recursos, realizamos campañas de salud y aseo, brigadas de vacunación y algunos donativos.

A nivel laboral y durante mi estadía en Campo Rubiales Meta, nuestra empresa Intertek realizó la primer jornada de siembra de palma de moriche, tomando conciencia del calentamiento global y aportando un granito de arena para minimizar el impacto sobre la tierra; entre otras actividades que realizamos con las diferentes empresas junto a las comunidades indígenas cercanas a nuestros campamentos, brindando apoyo a nivel de la salud con brigadas médicas y a nivel educativo en las escuelas cercanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com