ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo influyen los buenos y malos procesos de lectura, escritura, escucha, y habla en el aprendizaje y estudio?

Primero que todo para que tengamos una buena lectura debemos enfocarnos en una asimilación y acomodación de lo que vamos en verdad a aprender, además si en nuestra vida cotidiana utilizamos una buena escritura, escucha y habla podremos decir que llegaremos a tener una buena comunicación con cualquier persona.

La lectura y la escritura son consideradas habilidades secundarias del lenguaje, mientras que el habla y la escucha son habilidades primarias que poseemos desde incluso antes de que nacemos. La lectura y la escritura pueden considerarse como instrumentos privilegiados que dan acceso a la información y al conocimiento.

Cuando manejamos una buena interpretación de lo que leemos y escribimos pues daremos entonces a entender y hablar de una manera más adecuada.

Los buenos procesos de lectura influyen mejorando la forma de aprender, facilitando la forma de ver y entender los temas previos o existentes, se aprende mejor cuando hay un gran lector que capta fácilmente y rápidamente las ideas, desde que tengamos un muy buen modelo cognitivo se nos pueden facilitar ideas, organizarlas, escribirlas y relacionarlas en nuestra formación. Cuando manejamos una gramática con frecuencia, cuando tenemos hábitos de lectura es más fácil realizar un ensayo, o sencillamente hablar en público porque esta nos ayuda a realizar cognitivamente lo que hacemos, aflora todos nuestros sentidos.

Cuando los malos procesos en el aprendizaje y en nuestro estudio es causa a que tal vez no estuvimos puestos a aprender y nuestra mente no estaba atenta a lo que querían emitir, son en teoría incapaces de comprender los textos escritos, desde que a nosotros nos de pereza leer, escribir, escuchar y lo peor hablar pues estaremos prestos a un mal entendimiento y un aprendizaje poco básico y común. Cuando decimos que influye notablemente en nuestra vida los procesos que conlleva una buena lectura es porque desde pequeños tal vez nadie nos corrigió como leíamos, como hablábamos, como nos expresábamos delante de la gente entonces es cuando podremos decir que tenemos un estado tardío para la enseñanza.

Todo parte de los pocos conocimientos previos que tengamos por ejemplo desde pequeños normalmente en nuestro hogar nos enseñan y nos entablan valores pues mas delante o cuando estemos grandes podremos expresarnos de forma adecuada, en nuestro estudio si no nos expresamos bien con nuestros compañeros ni tutores acarrearemos problemas porque nadie nos hablara, y si más adelante queremos comunicarnos con ellos va a ser imposible porque hay una barrera que impide dicha situación, además influye mucho el respeto porque si consideramos no tener respeto pues cuando alguien hable no lo iremos a escuchar y seria una falta de respeto con la persona.

Tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com