ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO CRISTIANO BILINGÜE “ CANTICO NUEVO ” HOJA NO. 1 DE TRABAJO


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.479 Palabras (10 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 10

COLEGIO  CRISTIANO  BILINGÜE  “ CANTICO NUEVO ”

HOJA NO. 1 DE TRABAJO

I Unidad                                                                                                                                                                                                                       Grado 2º.

M

TRABAJO EN CLASE

MATERIAL

FECHA

VALOR

MATEMÁTICA    GENERAL

Tema los Conjuntos y formas de representarlo: Traer RECORTES (tamaño 3cm largo x 4cm de ancho) de 10 útiles escolares, 10 frutas, 10 verduras, 10 números (de calendario) y 10 animales. Pueden ser stiker o similares.  En clase se trabajara en hojas, según instrucciones de la maestra, formación de conjuntos y su representación de forma enumerativa, descriptiva y gráfica.

30/01

5 pts.

Tema tipos de conjuntos: Trabaja en clase identificando según los conjuntos dados por la maestra a que clase pertenecen y escribe en hojas de cuadros los siguientes conjuntos; dos conjuntos unitarios, dos conjuntos vacíos, dos conjuntos finitos, dos conjuntos infinitos, dos conjuntos iguales, dos conjuntos equivalentes utiliza tus crayones y tu creatividad. Debes estudiar y repasar en casa.

31/01

10 pts.

Tema Unión de conjuntos: Trabaja en clase dados los conjuntos, realiza 10 operaciones de unión entre conjuntos. En hojas de cuatros oficio. Debes practicar y estudiar en casa.

06/02

5 pts.

Tema Intersección de conjuntos: Trabaja en clase dados los conjuntos, realiza 10 operaciones de intersección entre conjuntos. En hojas de cuatros oficio. Debes practicar y estudiar en casa.

07/02

5 pts.

Tema los números: Escribe en hojas de cuadros los números de forma correlativa de  uno en uno hasta quinientos. Se calificara la correcta escritura de los números, el orden y la secuencia de los números.

Durante clases

10 pts.

Tema números de dos en dos: Escribe los números de dos en dos hasta quinientos en hojas de cuadros.  Se calificara la correcta escritura de los números, el orden y la secuencia de los números. Se trabajara en clase.

Durante clases

5 pts.

Tema números de tres en tres: Trabaja en clase escribe los números de tres en tres hasta quinientos en hojas de cuadros. Se calificara la correcta escritura de los números, el orden y la secuencia de los números.

Durante clases

5pts.

Tema números de cuatro en cuatro: Trabaja en clase escribe los números de cuatro en cuatro hasta quinientos en hojas de cuadros. Se calificara la correcta escritura de los números, el orden y la secuencia de los números.

Durante clases

5pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

13/02

10 pts.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

Lectura todos los días en clase se calificará comprensión  lectora, leer fluidamente, respetar signos de puntuación y la entonación  por lo que se sugiere ayudar en casa en estos aspectos.

Todos los días

25 pts.

Tema fonemas (sonido) y grafías(trazo) de las letras: traer recortadas las letras del abecedario de tamaño (4cm largo x 5cm ancho). En clase escribirá 5 palabras con cada letra y pronunciar a tu maestra cada letra con su sonido.

30/01

5pts

Tema División Silábica: En hojas líneas oficio, escribe cinco palabras monosílabas, cinco palabras bisílabas, cinco palabras trisílabas, cinco palabras polisílabas, escribiéndolas correctamente y también haciendo la separación silábica de cada palabra. Se trabajara en clase.

31/01

5pts.

Tema sustantivos comunes y propios: Escribir cinco oraciones usando sustantivos comunes y cinco oraciones usando sustantivos propios. Se calificara la escritura correcta de cada oración, su redacción y uso de los sustantivos. En hojas líneas tamaño oficio.

02/02

5pts.

Tema la Narración: traer 5 recortes tamaño (10cm ancho x 15cm largo) de tu programa EDUCATIVO favorito. En clase con ayuda de tus carteles narrar tu episodio favorito visto en tu casa.

03/02

5pts.

Tema la invitación y la descripción: traer una hoja cualquier color, tamaño oficio, papel construcción, stiker o recortes y decoraciones. Diseña en clase tu propia tarjeta de invitación para tu cumpleaños y describe en una hoja oficio de líneas, cómo sería tu fiesta y pastel de cumpleaños.

22/02

5pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

14/02

10 pts.

MEDIO NATURAL

Tema Los seres vivos y su clasificación: traer 4 cuartos de cartulina (traerlos ya recortados) color blanco, y recortes (tamaño 10cm de ancho y largo); 1 animal, 1 planta, 1 persona y 1 anillo. En clase con ayuda de tu maestra realiza el ciclo de vida de cada uno, escribe las características de cada uno y a qué clasificación pertenecen.

31/01

5pts

Tema Nuestro Cuerpo: traer la figura del cuerpo completo de un niño o niña del (tamaño de media cartulina) y 5 fichas de cartulina y un marcador. En clase identifica de memoria las partes externas del cuerpo. Deberás estudiar en casa.

06/02

5 pts.

Tema los sentidos: traer 1 caja grande,  entera de cereal, limpia, una caja de plastilina de colores. A cada alumno se le asignará uno de los sentidos. En clase elaborara los cinco sentidos y tendrá que explicar 5 cuidados y 2 enfermedades del sentido asignado por la maestra.

10/02

10 pts.

Tema Sistema Digestivo: traer una bolsa canguro cualquier color, un recorte de una fruta, verdura o comida preferida, un pliego de papel bond, una hoja (del color que la maestra asigne individualmente) y un sellador por grupo(presentar material en fecha (06/02). En clase se realizara un simulacro del recorrido de los alimentos, a cada alumno se le preguntaran las partes y funciones de cada parte del sistema digestivo durante el recorrido. Deberá estudiar en casa.

13/02

10 pts.

Tema  Partes de la boca y de un Diente: Traer un dibujo de una boca y un diente ambos en media cartulina. En clase identificar de memoria las partes de cada uno y la higiene que debe tenerse con la boca. Estudiar en casa.

24/02

5 pts.

Tema aparatos y sistemas del cuerpo humano: hoja de trabajo, se le entregara a cada alumno  una hoja con la imagen de todos los sistemas del cuerpo humano donde deberá identificar con el nombre a cada uno y escribir 5 partes de cada sistema o aparato según como se le indique. Estudiar y practicar en casa.

27/02

10 pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

15/02

15pts.

MEDIO  SOCIAL

Tema La Familia: A cada alumno se le asignará un miembro de la familia (papá, mamá, tío, abuelo, etc.) el cual dramatizará en clase (traer disfraz).  Al finalizar la dramatización explicara la función del miembro de la familia que dramatizo (según contenido dado por la maestra).

30/01

5pts.

Tema El Hogar: Traer 1 cuento o historia, real o inventada donde utilice todas las partes de una casa: sala, comedor, cocina, dormitorio, baño, garaje y jardín. Deberá contarla de memoria en clase con imágenes tamaño carta de cada parte de la casa según su historia. Se le asignara individualmente fecha en que deberá contar el cuento.

13/02

10pts.

Tema la Comunidad y sus actividades: a cada alumno se le asignara un servidor público o un trabajo de cualquiera de las comunidades rural o urbana (alcalde, cartero, policía, ingeniero, albañil carpintero, electricista, agricultor, etc.). En clase explicar la función que cada uno desempeña dentro de la comunidad y en qué comunidad puede desempeñar su labor. Deberá traer algo que identifique al servidor que representa o disfraz.

24/02

10pts.

Tema Medios de Transporte: a cada alumno se le asignara un medio de transporte diferente. Presentar su medio de transporte en clase en bulto o como juguete(identificado con el nombre del niño). Deberá decir 5 cosas importantes de su medio de transporte, su función y a que clasificación pertenece aéreo, terrestre o acuático. Deberá estudiar y repasar en clase.

27/02

10pts.

Tema Vías de comunicación: hoja de trabajo, en clase deberá describir cada vía de comunicación y los medios de transporte que se emplea en cada vía. Deberá estudiar en casa según tema visto en clase.

28/02

10pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

16/02

15pts.

FORMACIÓN CIUDADANA

Tema Deberes y Derechos: traer 2 porta globos sencillos (1 de color verde y 1 naranja) de igual color 2 hojas papel arcoíris. En clase escribirán y dibujaran dos deberes y dos derechos, para crear juntos el bosque de derechos y deberes del niño y la niña.

30/01

5pts.

Temas Normas de cortesía: Por grupos en clase dramatizar 5 normas de cortesía, las cuales deberá traer escritas en su cuaderno Al finalizar escribe un comentario de lo que aprendiste.

31/01

10 pts.

Temas Normas de comportamiento: traer 3 normas de buen comportamiento que debemos tener en la casa, escuela o iglesia, explicarlas y traer carteles solo con ilustración sin escrito.

03/02

10 pts.

Tema reglas: Traer un recorte de una escuela, un recorte de una casa, una calle y una iglesia. En clase pegar cada recorte y escribir 5 normas que seguimos en cada uno de estos lugares.  

06/02

10 pts.

Tema Valor el Respeto: traer recortes (tamaño 6cm de alto y ancho), de 1 maestro, 1 padre de familia, 1 abuelo, 1 director de escuela, 1 predicador o pastor. En clase escribe 2 ejemplos de muestras de respeto de cada figura y dibuja 5 más.

27/02

10 pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

17/02

15 pts.

ORTOGRAFÍA

Lectura todos los días.

Todos los días

20 pts.

Tema el abecedario, mayúsculas y minúsculas: en clase se le realizara un dictado de palabras en las cuales deberá distinguir y escribir con mayúscula o minúscula según corresponda. Practicar en casa.

13/02

2 pts.

Tema el diccionario: traer las letras del abecedario en mayúscula, cortarlas del periódico o prensa(tamaño 3cm de acho por 4 de alto), dos atachés largos y 15 fichas de cartulina de colores todo en un sobre o bolsa identificada con nombre del niño(presentar material en fecha 23/01. En clase se dictara diariamente una palabra nueva. Al final se cada niño elaborara su propio diccionario según instrucciones dadas por la maestra. Se calificara ortografía, caligrafía y creatividad.

En clase

10 pts.

Tema el uso de la letra “b”: Traer dos lecturas a computadora, de revistas o libros con ilustración. En clase escribir todas las palabras encontradas en cada lectura que utilicen la letra “b”.

20/02

3 pts.

Tema uso de la letra “r” Y “rr”: Trabaja en clase, escribir un listado de quince palabras que se escriban con “r”  y 10 palabras con el uso de “rr”. Pueden utilizar libros o la biblia como apoyo.

27/02

5 pts.

Escritura de  dictados en clase. Se calificara ortografía, caligrafía y el uso de las reglas ortográficas vistas en clase. En hojas líneas oficio.

1 a cada semana

10 pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

22/02

10 pts.

ARTES PLASTÍCAS

Tema el entorchado: Utilizando papel china y poniendo en práctica la técnica del entorchado trabaja en clase hacer una flor sobre una hoja 120g. Se dará las instrucciones de cómo elaborarla. Se calificara creatividad, limpieza y el correcto empleo de la técnica.

24/02

5 pts.

Tema el puntillismo: Traer 2 dibujos de tamaño carta para colorear. En clase usando marcadores delgados de colores o crayones de madera; emplear la técnica del puntillismo para colorear los dibujos según instrucciones dadas en clase.

31/01

5 pts.

Tema Manualidad: Elaboración en clase de un títere de calceta, traer una calceta preferentemente de color, dos botones, una bola de lana color café claro o amarillo, traer adornos para su títere. Se calificara creatividad.

15/02

5pts.

Tema clasificación de las líneas: En clase formar 5 tipos de líneas según su forma, 5 tipos según su posición, 5 tipos de línea según su relación entre sí, según contenidos vistos en clase. Traer una caja de plastilina.

20/02

10 pts.

Trabajo en clase: traer 1 dibujo de un girasol y 1 rosa, 4 dibujos de animales (tamaño de los dibujos carta), marcadores delgados de colores, 1 libra de arroz; realizar en clase la técnica del entorchado, el puntillismo y la técnica del granulado(traer todo el material en una sola bolsa identificado con el nombre del niño). Se tomara en cuenta el uso correcto de las técnicas, la limpieza y la creatividad. Presentar material en fecha (10/02).

En clase

10 pts.

Colección de 15 dibujos: utilizando las diversas técnicas aprendidas en clase. Se les proporcionara el dibujo y las instrucciones para la elaboración en clase.

----

10pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

21/02

15 pts.

MATEMATICA AVANZADA

Tema La suma: Resolver en clase 15 sumas de 2 y 3 sumandos y 4 y 5 dígitos, en hojas cuadro tamaño oficio. Se calificara exactitud en las respuestas, la escritura y trazo de los números.

01/02

10 pts.

Tema resta: Resolver en clase 15 restas en hojas cuadro tamaño oficio. Se calificara exactitud en las respuestas, la escritura y trazo de los números.

03/02

10 pts.

Tema suma de llevar y resta de prestar: Resuelve en clase un laboratorio de 10 sumas de llevar y 10 restas de prestar, en hojas de cuadros tamaño oficio. Se calificara exactitud en las respuestas, la escritura y trazo de los números. Deberá estudiar y practicar en casa.

10/02

10 pts.

Operaciones combinadas de suma y resta, y la moneda: traer recortes (tamaño 6cm de alto y ancho), 5 frutas, 5 verduras, productos comestibles: 5 en lata, 5 en cartón, 5 en botella(los recortes pueden sustituirse con juguetes de lo pedido), traer un juego de billetes falsos y recortes de monedas (no traer reales que puedan extraviarse). En clase se realizara el juego “el mercado” cada niño se le asignaran compras en las cuales debe sumar y restar precios, el empleo correcto de la moneda y en su libreta por escrito las operaciones que utilice durante el juego.  Presentar material en fecha (24/02).

En clase

10 pts.

Tema problemas de sumas y resta: Resolver hoja de trabajo en clase de 5  problemas de suma, 5 de resta y 5 con operaciones combinadas,  en hojas cuadros tamaño oficio. Se calificara procedimiento y exactitud en las respuestas, la escritura y trazo de los números.  

01/03

10 pts.

Parcial sobre contenidos vistos en clase.

20/02

10 pts.

INGLÉS

Exposición sobre tema que dará la maestra

01/02

        20 pts.

Aprende 15 palabras en casa y dilas a tu maestra presentar cartel con material de apoyo, nada escrito solo dibujo.

22/02

        20 pts.

Actividades en tu libro de inglés.

Todos los días.

        20 pts.

Examen parcial sobre contenidos vistos en clase.              (Se llevara a cabo en fecha del examen de unidad.)

28/03

        20 pts.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com