ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO LITERARIO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO LITERARIO

El tema del que se expondrá es acerca de algunos tipos de amor, de cómo son cada uno y qué tan malo y buenos pueden ser en ciertas circunstancias. Se presentarán en una canción, una película, un poema y un pensamiento acerca de ello.

Los texto que comentaré son el poema (época actual) del mexicano Ángel Ramón Vega Lara llamado “Gracias”, la película “Amigos con Derechos” del director Iván Reitman, la canción “De mi” del grupo Camila y el pensamiento de un anónimo llamado “A mi Madre”

En el poema “Gracias” se refleja el amor que le tiene a su amiga el cuál se lo va agradeciendo poco a poco. En el Verso “En fin mil gracias a ti, que sin pedir a cambio nada, me ayudaste a seguir creyendo en la amistad y en el amor”, expresa lo que siempre creerá gracias a ella y que en algún momento de sus vidas los salvará de las peores crisis que pasen.

Pero el amor como amistas en algunos casos funciona pero cuando en algún determinado momento se enamoran, la soledad, los pros y contras y el destino, hacen que duden de su amor o que simplemente tengan una relación de “amigos con Derechos” cómo en la película de Reitman.

En la canción “de mi” trata sobre un amor que no puede olvidar; cómo es que una persona vino a cambiar la vida de otra.

Habla de una relación que ha dejado de ser y del dolor que siente al saber que no pudo funcionar y que entregó todo hacia aquella persona como expresa en el siguiente verso de la canción “Intente alejarme, no pensarte más… me dolió entregarme cómo nunca lo hice jamás”.

Cómo es natural, el amor no sólo se presenta en esas versionas, hay uno incondicional, el de un hijo a su mamá cómo presenta en el pensamiento “A mi Madre”. Que en comparación a los textos que hablamos, en este nos describe la vida de una madre que está llena de amor y también de sufrimiento, el dolor cuando su hijo(a) rechaza su ayuda y la dedicación que tiene al criar un hijo(a).

Aunque las maneras del amor hayan cambiado, siempre tendremos en cuenta que aprenderemos a amar no cuando encontremos a la persona perfecta, sino cuando lleguemos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com