ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES LA GRAN REFLEXION SOBRE RITMO Y MOVIMIENTO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE RITMO Y MOVIMIENTO

El agua generalmente se clasifica en dos grupos: Agua de Superficie y Agua de la Tierra.  Se presenta en diferentes estados, pero siempre ella es lo mismo: es AGUA. Según el lugar al que pertenezca presenta diversidad en sus características: color, salinidad, transparencia, consistencia, etc. Es necesaria para infinidad de procesos naturales y químicos.

El agua manifiesta ritmos, presenta variables en su estado, se evapora, forma nubes, ocurren precipitaciones (lluvias, granizo, nieve), cae, se escurre, evapora y comienza su ciclo nuevamente…

        Para poder producir el conocimiento y posteriormente comunicarlo se debió establecer una regularidad, la cual se encuentra reflejada en el informe, se partió de la idea de lo que es el agua, y desde allí, se recorrió sus propiedades y características, arribando a su importancia  y necesidad, así como también a las consecuencias de su mal uso y desperdicio.

La intención del  recorte desarrollado en este proyecto,  es que los niños comiencen a incorporar hábitos respecto al uso de una fuente natural tan importante como es el agua y que a su vez sean agentes multiplicadores de estos nuevos conocimientos.

Para la mayoría de los niños de nuestra  comunidad, el agua es un elemento corriente, cotidiano, al que no están acostumbrados a prestar la atención y el cuidado necesario. Por este motivo, porque es de importancia fundamental comenzar tempranamente la construcción de este hábito, se propuso reflexionar con ellos sobre los innumerables usos que el hombre hace del agua, y sobre el lugar que ocupa en la conservación de la vida en la Tierra.

        El desarrollo del trabajo tuvo en cuenta diferentes problematizadores que guiaron  la investigación relacionando la experiencia individual de los alumnos con el sentido común y el conocimiento:  

􀂾 ¿En qué acciones cotidianas hay agua presente? ¿En qué otros usos está presente?

􀂾 ¿Cómo sería nuestro planeta sin agua?

􀂾 ¿Podemos vivir sin agua? ¿De dónde proviene el agua?

􀂾 ¿Qué pasaría si el agua se acabara? ¿Qué consecuencias tiene para nosotros, los animales y las plantas que el agua se acabe o contamine?

􀂾 ¿Qué acciones benefician o contaminan el agua?

􀂾 ¿Qué podemos hacer para cuidar las fuentes naturales de agua?

􀂾 ¿Quiénes son los encargados de cuidarla?

􀂾 ¿Cuál es su importancia en nuestra vida?

􀂾 ¿Por qué las ciudades se establecen cerca de fuentes de agua?

􀂾 Considerando el ciclo del agua, ¿Puede acabarse?

􀂾 ¿Cuáles son las posibles formas de acción que podemos poner en práctica desde nuestros lugares para colaborar en el cuidado del agua?

Los objetivos del proyecto se interrelacionaron con los contenidos desarrollados, las estrategias, los recursos, las actividades siempre a un ritmo que permitiese la indagación, investigación, presentación y apropiamiento del conocimiento por parte de los alumnos junto a su experiencia individual y grupal, permitiendo así desarrollar en todo momento su juicio crítico y una postura consciente frente al objeto de estudio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com