ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

1

Puntos: 1

De acuerdo con el protocolo del curso:

"Las competencias comunicativas implican un despliegue de las capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, competencias lingüísticas, discursivas, pragmáticas, etc. Las competencias en la lengua escrita y habilidades lingüísticas, desde el enfoque funcional y comunicativo de los usos sociales de la lengua, se concretan en cuatro: escuchar, hablar, leer y escribir; contextualizadas en una gran variedad de géneros discursivos, orales y escritos (exposiciones académicas, debates, presentaciones, entrevistas, reseñas, asambleas, cartas, narraciones, autobiografías, tertulias, etc.)"

Del anterior párrafo se puede establecer que:

Seleccione una respuesta.

a. Las exposiciones académicas permiten el aprendizaje de las tareas de escritura.

b. El aprendizaje en la universidad le permite al estudiante fortalecerse en sus competencias comunicativas a través de tutorias tradicionales

c. Escuchar, hablar, leer y escribir se fortalecen con el uso de la lengua

d. Las habilidades en la comunicación se fortalecen con el uso exclusivamente de la escritura.

2

Puntos: 1

"La competencia comunicativa puede estar definida como "el conocimiento que nos permite utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación en un contexto social determinado". En otras palabras, es un concepto dinámico basado en la negociación de significado entre los interlocutores, aplicable tanto a la comunicación oral como a la escrita, que se actualiza en un contexto o una situación particular".

Del texto anterior se interpreta que: las competencias comunicativas no sólo se refieren al lenguaje de los hablantes sino al uso del lenguaje en interacción con su contexto social.

Seleccione una respuesta.

a. Las competencias comunicativas de los hablantes deben estar apropiadas a su contexto social; de esta manera, se propiciarán los canales óptimos para una mejor comprensión de lo que se dice entre las personas.

b. Con la implementación de un código común es difícil desarrollar una interacción comunicativa entre los hablantes.

c. La comunicación entre las personas debe basarse únicamente desde el contexto sociocultural, de tal manera,que permita que los hablantes se entiendan comunicativamente.

d. Los seres humanos deben procurar por ser competentes comunicativamente pero no se logra sin el paso por la universidad.

3

Puntos: 1

En la lectura del protocolo del curso se orienta al estudiante en el ámbito de las competencias textuales. Seleccione aquella que se acerca a su definición.

Seleccione una respuesta.

a. Lo fundamental en este curso es que los estudiantes puedan comprender a través del lenguaje simbólico las interpretaciones se determinan por las relaciones de poder, que no son estáticas, en cada uno de los campos; por ejemplo, el religioso, el político, el económico y el cultural.

b. Las palabras tienen historias que recorren los pueblos que las habitaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com