ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

CUALES SON LAS COMPETENCIAS DE UN GESTOR DEL TALENTO HUMANO

El papel del líder de la gestión del talento humano en las Organizaciones es tan importante por la orientación de los planes de la empresa, el alineamiento de la estrategia de los objetivos y las metas, además de la responsabilidad de hacerle frente a diversos procesos de selección, pero también es necesario evaluar las competencias que se requieren al cargo, se pueden destacar algunos requisitos como son:

I COMPETENCIAS UNIVERSALES:

-Liderazgo Personal: asegura la confiabilidad en su desempeño personal así como también en su carácter

-Comunicación: habilidad para trasmitir mensajes, consistencia entre lo que se dice, se piensa y se siente. Asertividad para dar retroalimentación

- Pensamiento Estratégico: mirar el negocio en un contexto sistémico y como un aliado del negocio.

–Foco: capacidad para identificar los focos vitales de su gestión y establecer prioridad u orden para asegurar la ejecución de los mismos.

– Trabajo en Equipo: búsqueda de resultados sinérgicos con la participación y valoración de las diferencias de los miembros del equipo.

- Gestión del Cambio: conocer su grado de adaptación y flexibilidad al cambio y desarraigo respecto de su zona de comodidad o confort. –Conocimiento del Negocio: Capacidad para tratar los detalles de la operación en todas sus aéreas tanto funcionales como de negocio.

– Integridad: a pesar que se puede considerar un valor debe ser un requisito indispensable para manejar con responsabilidad de todos sus actos.

– Visión /Agente de Cambio: debe ser un estratega que ayude a la organización en la permanente dinámica que requieren hoy día.

II COMPETENCIAS TECNICAS

- Planeación y Organización: elementos claves para darle presentación , orden y coherencia a su trabajo.

– Búsqueda de información y conocimiento: debe ser un miembro de la organización preocupado y ocupado, en términos de actualizar y renovar el conocimiento no solo personal, también de la empresa general.

– Manejo de Sistemas de Comunicación: diestro en el manejo de las diferentes herramientas de la informática, considerando la gestión en términos de información se hace en tiempo real.

– Destreza Financiera: bases sólidas en esta área considerando que sus resultados tienen que ser hoy por hoy, medidos en términos de valor agregado para la organización.

– Manejo de Idiomas: capacidad necesaria para acceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com