ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMPRENSION Y EXPRESION LINGUISICA AVANZADA”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

[pic 1][pic 2] [pic 3]

 [pic 4]

PREPARATORIA 12

 

“COMPRENSION Y EXPRESION LINGUISICA  AVANZADA”

[pic 5]

ROCIO ALCAZAR AGUILAR

TAREA REQUISITO 1

 

 

 

Alessandra Barbosa Salazar

N.L:4

Grupo: 016

Matricula: 20204245

 

 

 

Cadereyta Jiménez Nuevo león a 15 de septiembre del 2020

AUTOEVALUACIÓN


[pic 6]

Cuadro comparativo

NIVELES DE LECTURA

CARACTERISTICAS

Lectura Selectiva

Este se basa en la posibilidad de leer la superficie del texto, como el significado de un párrafo, de una oración, la identificación de sujetos, eventos u objetos mencionaos en el texto, etc.

Lectura Analítica

Este se basa en la posibilidad de leer la superficie del texto, como el significado de un párrafo, de una oración, la identificación de sujetos, eventos u objetos mencionaos en el texto, etc.

Lectura Crítica

Este tipo de lectura explora la posibilidad del lector de tomar distancia del contenido del texto y asumir una posición al respecto. En este nivel se pretende que el lector asuma un punto de vista sobre el contenido total o parcial del texto.

REFLEXION PERSONAL

Lo que podemos reflexionar sobre los niveles de lectura es que tenemos que  ponerlos en práctica, a los estudiantes nos falta eso, me incluyo, se que no lo hacemos por que tal vez parece aburrido, o nada que ver con la escuela, tal vez eso piensa el alumno, pero reflexionando ya sobre lo que escribí e investigue, si es muy importante ponerlos en practica para tener un mejor desempeño al leer o intentar entender el texto que nos piden. Estos niveles nos ayudaran a mejorar, y hay que hacérselo saber a los alumnos, ellos no saben lo que es y es necesario, para que puedan avanzar en este camino de estudio hacia su éxito como graduados de sus carreras.

¿Cuál es la mejor estrategia para lograr la comprensión lectora?

La lectura de un texto implica la comprensión de este, es decir, entender lo que él se plasma, y lograrlo requiere llevar a cabo un proceso que depende de una serie de conocimientos y habilidades.

Para mejorar nuestra estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora se necesitan de varios puntos importantes que tendrás que practicar para mejorar este punto de la comprensión, en seguida te mostrare algunas estrategias que puedes utilizar sin problema alguno.

Lo primero que se debe hacer al tener un texto es hacer los niveles de lectura, el primero es la lectura selectiva, este se basa en la posibilidad de leer la superficie del texto, como el significado de un párrafo, de una oración, la identificación de sujetos, eventos u objetos mencionaos en el texto, etc.

El siguiente es la lectura analítica, en este tipo de lectura se explora la posibilidad de realizar inferencias (sacar una conclusión), en este nivel se aprende a reconocer relaciones temporales, causales, correferencias, sustituciones etc., para llegar a conclusiones a partir de la información del texto. También ayuda a identificar el tipo de texto como el narrativo, argumentativo, explicativo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (353.6 Kb)   docx (270.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com