ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“COMUNICACIÓN”

La comunicación es parte esencial y fundamental en nuestra vida porque es por medio de esta que expresamos todo lo que sabemos y sentimos, aunque muchas veces no sea de manera consciente y coherente. Pues este proceso de comunicación se inicia desde que nacemos y escuchamos cuan sin número de palabras, las cuales se van relacionando con objetos y cosas que hacen de nuestra mente un espectáculo de conocimiento. Es por ese que desde nuestro nacimiento hasta cuando se nos lleva a una escuela y si algunos tenemos la oportunidad de dar continuidad a nuestra educación en una universidad se aprende a desarrollar esta comunicación de manera autónoma y más eficiente.

La comunicación está tan adherida a nosotros como la vida misma, porque como su definición lo indica es un proceso de transferencia de información de una persona a otra. Donde se imparten ideas, opiniones o información ya sea de manera oral o escrita.

Y es precisamente esa forma de comunicarnos que nos diferencia de los animales, ya que nosotros los humanos estamos en la capacidad de transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia con los de nuestra misma especie. Todo lo que se aprende se comunica a los demás porque esa es la forma en como convivimos esta sociedad aunque no muchos hagan parte de ella para solución de problemas o conflictos. Y optamos por acciones o comportamientos tan degradantes en lugar de comunicar como personas racionales, pacíficas y cívicas las cosas que no están bien.

Es por eso que tener una buena comunicación es tan importante porque de esta depende que nuestros mensaje lleguen de la mejor manera sin llegar a malas interpretaciones, es tan importante porque una buena comunicación también educa y forma a otras personas, en especial a nuestro hijos porque son estos que en sus primeros años de vida van formando por medio de nosotros como padres una personalidad y depende mucho de nosotros que nuestros hijos sepan y aprendan a comunicarse de la mejor manera porque les va a servir en un futuro.

Es por eso que se hace tan necesario que la comunicación sea exacta, como es, y digo como es y debe seguir siendo, porque los jóvenes de ahora se limitan, escriben abreviado, palabras incomprensibles para los adultos de mi época. Los jóvenes de ahora han creado una nueva forma de comunicarse y es distorsionando nuestro lenguaje, cambiando los códigos orales por completo. y esto sucede mucho porque no hay un hábito por la lectura y la escritura en nuestro ambiente familiar y escolar. No se motiva al niño a ese amor por las letras y muchas veces no se les corrige esa nueva forma de comunicarse con los demás.

El hablar mas que algo natural hay que saber hacerlo, porque todo va acompañado en la forma en como se dice, en nuestro expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com