ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

• La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.

Si la estética es la reflexión filosófica sobre el arte, uno de sus problemas será el valor que se contiene en el arte; y aunque un variado número de ciencias puedan ocuparse de la obra de arte, sólo la Estética analiza filosóficamente los valores que en ella están contenidos.

• Estética: Se denomina estética a la reflexión filosófica orientada a la percepción de lo bello y el arte en particular.

Si se entiende por estético aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado, potenciación expresiva y distensión adherente hacia el entorno, puede definirse la estética como la ciencia de lo estéticamente relevante, a fin de evitar el riesgo de entender lo bello de modo en exceso restringido.

BELLEZA

El diccionario de la lengua española dice:

Belleza: “Es la propiedad de las cosas que nos hacen amarlas infundiendo en nosotros Deleite Espiritual “. 


Yo le agregaría a la definición la palabra “Personas”, entonces...

Belleza “Es la propiedad de las Personas y cosas que nos hacen amarlas, infundiendo en nosotros Deleite Espiritual”

Las “cosas” solo tienen Belleza Física. Las “Personas” tenemos además Belleza Espiritual.

La Belleza Espiritual: es lo que marca la diferencia, es la que nos permite ser receptores y emisores de bondad , amor y belleza. Es con la que podemos cambiar el mundo.

Belleza Física : es la Belleza Exterior que se percibe a través de de los sentidos y podemos mensurarla. La grandeza del mar, la inmensidad del cielo, la majestuosidad de las altas cumbres, el brillo de las estrellas, la soberanía del sol, la energía del reino animal y vegetal las proporciones de un rostro y un cuerpo bonito.

Belleza Espiritual : es la Belleza Interior, la Belleza del Alma es inmensurable para nosotros los mortales, se percibe a través de sentimientos y emociones, es alegría y bondad, es amor que irradia y vuelve proyectado, es luminosidad y magnetismo, es música que hace vibrar nuestros sentidos.

ARTE

• El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.

Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com