ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO HISTORICO METAMORFOSIS


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  16.369 Visitas

Página 1 de 2

Contexto histórico de la metamorfosis.

Dentro del contexto histórico de la metamorfosis podemos encontrar una sociedad burguesa, la cual estaba sometida bajo las presiones del capitalismo, en ella, todas las personas veían al tiempo para la obtención del dinero. Durante la historia en esta época se comenzó a desarrollar los indicios de la primera guerra mundial, por lo que fue una época de conflictos alrededor del mundo. Todo esto fue de gran influencia para el sentido de pensar de Kafka, ya que en su obra figuran diferentes puntos de vista que los plasma como forma de protesta para los hechos de aquella época.

El lugar influye en el mismo sentido, si lo centramos en el contexto de la obra, este lugar vendría a significar el espacio geográfico, como lo fue Checoslovaquia, durante el siglo XIX, influyendo considerablemente por los conflictos que poco a poco se comenzaban a desarrollar, si los centramos dentro de la obra, lo consideramos como los recursos de espacios que utiliza Kafka, siendo principalmente su cuarto, y las demás parte de su casa en ciertas ocasiones, mostrando el encierro en el que se sentía, el no poder congeniar con nadie.

Lo que esencialmente resulto más difícil de analizar dentro de la obra, fue el aspecto religioso, ya que en la metamorfosis Kafka, tiene mucha más influencia dentro de otros aspectos, pero en el tema religioso no abarca mucho, sin embargo este es un aspecto que por lo general, siempre se encuentra tomando influencia dentro de una obra, aunque no sea el aspecto general o especifico.

Sin embargo, son muy breves los momentos en donde se toma al tema religioso en la metamorfosis, pero esto está íntimamente relacionado con el aspecto social, ya que la religión desde todas las época ha influido en ella, siendo la responsable de algunos desniveles dentro de la obra, como la inconformidad del trato hacia samsa causado por algunos dogmas típicos de la sociedad.

Uno de los aspectos más fáciles fue el psicológico, ya que es uno de los aspectos generales de la obra la metamorfosis, en este mismo sentido se puede abarcar el sentimiento de exclusión hacia el mismo, ese existencialismo, y forma de restricción oposición a la sociedad, con su yo interno he inclusive hacia su propia familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com