ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COherencia Y Unidad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio sobre unidad y coherencia

UNIVERSIDAD APEC

UNAPEC

DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

ESP-102

UNIDAD II

CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO - 12 - PROF. ARIELINA OVIEDO

UNIDAD, COHERENCIA Y COHESIÓN.

ALUMNO: _José Rafael Mateo Duvergé_ MATRICULA: _2013-0406_

Tacha la oración que rompe la unidad en los textos siguientes:

1. Si bien las culturas asiáticas le han perdido el respeto al tigre, muchos aún lo consideran una importante fuente curativa. En todo el mundo no quedan más que de 5,000 a 7,500 de estos majestuosos carnívoros, lo que representa una merma de 95% durante este siglo. Los médicos tradicionales, en particular los chinos, valoran casi todo el cuerpo del felino. Creen que las pócimas elaboradas con hueso de tigre curan el reumatismo y prolongan la vida.

1. Lo más promisorio es que la NASA acaba de anunciar su intención de llevar a cabo el programa Origins, encaminado a arrojar luz sobre el origen de los planetas. Reconocer un planeta en el resplandor de estrella es tan difícil como distinguir una bombilla de 100 vatios a la luz de reflector 1,000 millones de veces más potente. A los astrónomos les resulta mucho más fácil guiarse por la débil influencia que el planeta ejerce sobre la trayectoria de la estrella alrededor de la cual gira. Si al describir su órbita el planeta atrae a la estrella primero hacia la tierra y luego en la dirección opuesta, los rayos luminosos que provienen de la estrella se juntan y se separan alternativamente, lo cual hace que el color de la luz tienda primero hacia el azul y luego hacia el rojo, fluctuación que se mide con un aparato llamado espectrómetro.

1. Los fármacos reductores del colesterol sanguíneo se usan desde hace más de diez años. Hasta fechas recientes, los médicos los prescribían con mucha cautela, pues los primeros estudios platearon serias dudas sobre la conveniencia de reducir el colesterol con drogas. Sin embargo, las investigaciones efectuadas con una nueva generación de “hipocolesterolemiantes” ofrecen pruebas de que estos medicamentos son eficaces e inofensivos. El tratamiento cardiológico ha entrado en una nueva era.

1. La Virgen María ha inspirado innumerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com