ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES OSN LOS MITOS QUE NOS DIERON TRAUMA DE JUAN MIGUEL ZUNZUNEGUI.


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

MITOS QUE NOS DIERON TRAUMA DE JUAN MIGUEL ZUNZUNEGUI.

INTRODUCCIÓN.

El libro como lo dice el titulo habla sobre los más grandes mitos que se tiene por nuestra cuidad México, desde la llegada de los españoles como lo habla al principio de la lectura hasta algún otro que no tiene mucha importancia.

El libro nos pone a pensar sobre cada uno de estos mitos y a la vez el autor da como una pequeña explicación o habla sobre el porque se dice que es un mito.

DESARROLLO.

Al principio de la lectura habla sobre la llegada de los españoles y como nos llegaron a afectar de cierta manera, toda la historia que se nos ha enseñado desde pequeños nunca la vimos como hoy en día.

Se dice que México a vivido en trauma desde su conquista y lo usa como pretexto para todas sus desgracias. Y es así como los traumas han hecho de un pueblo con un origen de derrota. El mito que mas llama la atención es el de México como un pueblo conquistado ya que el nombre de México no fueron los españoles quienes no los dieron si no se fue dando mucho después y todo lo que tiene como la gastronomía, música etc. Fue dado gracias a la hispanidad.

También habla sobre toda la historia que tiene México empezando por los acontecimientos de Miguel Hidalgo, Los niños héroes, Santa Anna y data de como perdimos la batalla contra los gringos gracias a el, también sobre la batalla de Puebla, Porfirio Díaz, la Revolución, Madero que por lo que leí casi todos lo traicionaron, y como se traicionaron todos los mexicanos.

Un dato que llama la atención es de como el autor habla de el petróleo de como este es un mina en nuestro país que varios quisieran pero que nosotros solo lo mal gastamos y sin saber que estamos a punto de que se termine gracias a la ignorancia que se tiene de no saber aprovecharlo como se debe hacer.

Al hablar de México en el futbol es algo como mal visto, que ya sabemos que es lo que va a pasar que sabemos que nunca podremos avanzar o llegar a una final pero México es conformista, es ignorante y es muy flojo, así es como el mexicano es mal visto pero nunca hacemos nada para mejorarlo o si existen personas que quisieran hacerlo pero desgraciadamente los esfuerzos son pocos, viéndolo así como un punto de vista muy básico es nuestro gobierno que nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto no tiene nada de conocimientos y es que así como el también existen mexicanos que no tienen base de la historia de su propio país, que una persona del extranjero sabría más de la historia de México que uno mismo.

En una parte del libro el autor hace una conversación con nuestro propio México se pone en un papel de psicólogo y en la conversación el autor le habla en Náhuatl y el responde con un no le entiendo, y es algo curioso pues son lenguas bases de nuestro México que a lo largo del tiempo estas se han perdido y es deprimente pues muy poca de la población las habla depende a las regiones, y en la plática le dice o hace verle que México está y estuvo mal todo este tiempo.

Y cual es la diferencia entre México y otros países como Portugal, Brasil, Chile ente otros si estos también han tenido batallas, malos gobiernos y crisis económicas, pues la única diferencia es que todos estos salieron de su trauma y no se quedaron como México mal visto por cosas que no podemos superar como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com