ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de LA TIRANIA DE LAS IDEAS de Juan Miguel Zunzunegui


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Teoría del conocimiento

Presentación de LA TIRANIA DE LAS IDEAS de Juan Miguel Zunzunegui

Ensayo: ‘’YO SOY’’

Ensayo: 1.- Parte de la idea del autor por mi asimilación a sus ideas

2.- Opinión sobre tesis del autor

3.- Conclusión

1.- No les ha pasado querer crear algo y mientras pasa el tiempo esto se torna algo distinto, bueno pues el libro que nos presentan en este video es así en el momento de su realización. Centra su tesis en un “Yo soy” sometidos por nuestras ideas del pasado por una repetición paradójica o infinita de la misma historia una y otra vez creo que esto es así como lo dije por el motivo que es paradójico.

Convivencias de nacionalismos, es en poca palabras discurso de odio. Sostiene que el nacionalismo es otra forma de dogmas sólo que al Estado y no hacia una deidad. Paquetes de ideas (por su lugar de nacimiento) son entregados y esas son las primeras restricciones dadas al ser humano, empezamos a formar parte de algo, absorber el entorno que hay pensando que es la única realidad. Ego colectivo. Identidad arquetípica del pasado traído al presente, mala educación de lo que somos, tenemos enraizado el pensamiento de que somos un pueblo conquistado, tal vez lo somos pero lo malo es que nos hacen crecer con el rencor nos hacemos las víctimas quedamos ariscos para tratar de chingar al que se deje. La identidad te restringe sentirte parte de algo te limita y crea egos, la nacionalidad es ese.

La riqueza esta en las ideas es nuestro pase a un mundo mejor

2.- Des-afanarse de ideas, historia, dogmas, prejuicio etc. ¿Que quedaría? Un ser, en realidad sería ¿libre? Actuaríamos sin normas o sea que haríamos no lo quiero llamar mal pero sí que dañarían a otros o nos dañarían y eso a mí me castraría tal vez a él no quien sabe, ¿habría porque actuar de mala gana? Claro es naturaleza no creo que haya un porque muy en el fondo muchas ocasiones uno solo actúa y ya por eso creo que no podemos ser del todo libres no estaríamos tranquilos. Creo que comparto ideas con el escritor me gusto cierto coherencia que conllevamos pero hace falta ahora proponer el cómo ser feliz que es a lo que él va el ser feliz con la parte de la individualidad y la libertad que creo que no alcanzo a comprender a que libertad se refiere y queda claro que no nos referimos a esa libertad trillada que no tenemos, esa que nos da el estado, culeros.

3.- La riqueza esta en las ideas es nuestro pase a un mundo menos peor. Después de crear una sociedad pensante bueno ahora si apostémosle a las ciencias, culturas, deporte pero con una sociedad critica en realidad aceptaría hasta al futbol con seres que saben que solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com