ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE PROYECTO 8 PRIMER GRADO ¿Para qué se usa la poesía?


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE PROYECTO 8 PRIMER GRADO GRUPO “C” CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS CORRESPONDIENTES AL PROYECTO 8 DE TU LIBRO PAGINA 140- 141

1.-¿Para qué se usa la poesía? Se usa para transmitir emociones, ideas, sentimientos, historias…

2.-¿De qué depende la manera de manejar el lenguaje en la poesía? Depende de la creatividad y de las intenciones del poeta; de su entorno social y cultural

3.-¿Cuál fue la época más peculiar en la que los poetas fueron más atrevidos con el lenguaje? La época más peculiar fue a principios del siglo xx con los llamados movimientos de vanguardia.

4.-¿Qué exploraron los poetas de esta época? Mediante sus creaciones exploraron el absurdo, el inconsciente, el azar, o admirar las máquinas de la modernidad (automóviles, aviones)

5.-¿Cuál es el desafío de este octavo proyecto? El desafío  de este octavo proyecto es expresarnos creativamente por medio de la poesía.

6.-¿Qué nos permiten expresar con el lenguaje los poemas de vanguardia? Expresar un estilo muy apropiado, experimentar libremente con el lenguaje; jugar con las palabras, las imágenes, los significados, e incluso alterar la ortografía, puntuación y sintáxis, siempre y cuando se logran nuestras intenciones.

7.-¿Cuál es la propuesta con el desarrollo de este proyecto? Leer poemas de varios autores vanguardistas; escribir poemas retomando el estilo vanguardista

8.-¿Cómo será la participación en el desarrollo de este octavo  proyecto? Buscar poemas con estilo vanguardista; leer poemas  seleccionados, analizar las características; registrar las características y sistematizarlas en un cuadro; conocer a los autores; planificar la escritura de poemas con características vanguardistas; escribir y corregir poemas vanguardistas.

9.-¿Qué aprendizajes se deben adquirir con el desarrollo de este proyecto? 

Conocer las características generales y algunos de los poetas más representativos de las poesías  de vanguardia del siglo xx.

Analizar el lenguaje figurado  y el efecto de los recursos sonoros y gráficos en los poemas.

Emplear recursos literarios para plasmar estados de ánimo  y sentimientos en la escritura de poemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (245.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com