ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Para Primer Grado


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

MIS ÚTILES (mas actividades –secuencia)

Leemos juntos este versito:

La docente presentará el verso en el pizarrón y lo leerá para los niños, luego leemos juntos (repitiendo) mientras la seño sigue con el dedo la lectura.

Luego de la lectura la seño solicitará a los niños que encuentren diferentes palabras en el verso, LÁPIZ, RECREO, PRIMERO, señalamos palabras cortas palabras largas, ¿alguna palabra empieza como el nombre de alguien? etc.

• Se presentará la siguiente actividad y leyendo las consignas se pondrá a consideración de los niños que deben hacer, (pintar, rodear tachar, etc.) con cada respuesta, luego la seño les pedirá que piensen entre todos que título le pondrían a esta actividad, eligen el más conveniente.

• La seño lee el título, luego les pedirá a los niños que observen las actividades y les preguntará que dirán los otros títulos ¿Qué tendremos que hacer en cada actividad?¿qué dirán estos títulos? (señalándolos con el dedo).

Comenzamos a trabajar con el calendario

Descubriendo nuevas palabras

La docente presentará el calendario:

Conversará con los niños si saben para que sirve, como debemos usarlo, leerlo, si en la casa lo usan, donde lo pueden ver, qué palabras estarán escritas en él, para que servirán los números, porque habrá imágenes y dibujos de diferentes colores etc.

Se rescata y se organiza todo lo que los niños aporten y se aclaran otras ideas que no hayan quedado dilucidadas.

Se leerán los días de la semana, y se compararan con los carteles que la docente preparo, si se animan pasarán a escribirlos en el pizarrón también.

Se comenta a los niños que todos los días registraremos el estado del tiempo (para lo que se han preparado imágenes relacionadas y palabras correspondientes a cada una.

Una vez que se trabajó en el panel, registraremos en el cuaderno:

EL TIEMPO

NUBLADO LLUVIOSO FRÍO NEVANDO VENTOSO

NUBLADO CON SOL SOLEADO

• En esta actividad se propone a los niños que recorten y relacionen cada imagen con la palabra correspondiente, se realizará entre todos, cada niño irá haciéndolo de la forma que más le parezca cómodo, podrá copiar del pizarrón, podrá usar las palabras y compararlas con las que se van escribiendo en el pizarrón y para los que ya escriben o los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com