ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES ANALIZADAS Y SOCIALIZADAS EN CLASE ACERCA DE LOS VALORES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES ANALIZADAS Y SOCIALIZADAS EN CLASE ACERCA DE LOS VALORES

1. ¿Qué valores se están constituyendo social y culturalmente a partir de la globalización económica mundial y cómo se reflejan en tu comunidad?

Considero que los valores actualmente se han estado perdiendo, pues poco se inculcan en las familias, debido a la falta de convivencia entre sus integrantes; es conocido que actualmente los padres de familia se ven obligados a trabajar largas jornadas laborales y por ello los hijos pasan la mayor parte del día sin su compañía y asesoría; lo que lleva a que haya poca afectividad y respeto entre los integrantes, los hijos se sienten solos y buscan en la calle la compañía y afectividad que no sienten en casa.

La tolerancia, el respeto, la paz, el amor, la amistad, entre otros; son valores que se están constituyendo social y culturalmente.

2. ¿Qué piensas de los valores hegemónicos que rigen nuestra sociedad respecto de lo económico- político?

Que en nuestra sociedad son importantes por protocolo. Los medios de comunicación han divulgado tanto la importancia de algunos valores que la sociedad actúan en reflejo de lo que ve sin analizar a fondo si es realmente importante. Los medios de comunicación publican lo que por conveniencia económica y/o política es favorable para los dirigentes del país y el público es envuelto en esas ideas y publicaciones, logrando que seamos reflejo de las ideas que a alguien se le ocurrió.

3. ¿Cuál es el papel del individuo frente a los problemas sociales?

El papel del individuo frente a los problemas sociales es el ser tolerante y respetuoso, paciente y prudente, debe de adaptarse a los problemas sociales y rescatar de ellos lo más posible para construir su conocimiento. El individuo debe mostrar una actitud positiva ante la problemática para encontrar una estabilidad.

4. ¿Qué critica harías a los valores que desde la escuela se están constituyendo y están obstaculizando su desarrollo?

Los valores deben fomentarse desde la familia y deben enriquecerse con el trato y convivencia digna entre los individuos. En la escuela se trabaja buscando siempre la convivencia sana entre los educandos, procurando que entre ellos haya tolerancia, respeto, amistad, igualdad, equidad, etc.; pero es algo complicado ya que muchos de los alumnos se resisten a participar y tolerar a sus compañeros; muestran egoísmo, violencia, apatía y esto dificulta un tanto el trabajo sano al interior del aula y fuera de ella.

La diversidad en las aulas y escuelas limita realmente el fomento y refuerzo de los valores pues como cada persona se enfoca en sus propios intereses y no se realizan actividades que favorezcan el fomento de valores que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com