ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURRICULUM


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

CURRICULUM

CURRICULUM COMO FUNCION SOCIAL.

El control social era un elemento en consideración. Los primeros trabajos en este campo fueron influenciados por la noción de la preservación de los privilegios sociales, los intereses y el conocimiento de un grupo en el seno de la población valía la explotación de los grupos menos poderosos. El camino del desarrollo del ser humano está, en parte, definido por los procesos de maduración del organismo del individuo de la especie humana, pero es el aprendizaje lo que posibilita el despertar de procesos internos de desarrollo que no tendrían lugar si el individuo no estuviese en contacto con un determinado ambiente cultural.

CURRICULUM COMO PROYECTO O PLAN EDUCATIVO.

Conjunto de conocimientos que hay que transmitir al alumno/a. parte de la idea que es permanente y se valora el conocimiento sobre todo.se pretende como una descripción de los resultados que se pretenden conseguir mediante procesos educativos y deben ser expresados en comportamientos. Lo que importa es el resultado.

CURRICULUM COMO EXPRESIÓN, CON CREACIÓN DE SER PROYECTO.

El camino del desarrollo del ser humano está, en parte, definido por los procesos de maduración del organismo del individuo de la especie humana, pero es el aprendizaje lo que posibilita el despertar de procesos internos de desarrollo que no tendrían lugar si el individuo no estuviese en contacto con un determinado ambiente cultural.

CURRICULUM COMO UN CAMPO

Como primera, o más antigua, encontramos un campo técnico responsable de los planes y programas de estudio, o también calificado como “tradicional”. Donde el curriculum tiene la perspectiva de atender los procesos de instrucción y expresa un modelo burocrático junto a su “fidelidad” al conductismo. También se puede denominar como “racionalidad tecnológica”.

Por otra parte, encontramos la perspectiva de quienes ven la problemática del curriculum como un campo teórico. En este campo, según los autores, dicha problemática debe ser historizada para atender las determinantes sociales que subyacen en su propuesta. Este campo nos muestra un espacio que atiende los problemas de la burocracia escolar y a su vez una propuesta para el control social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com