ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor Grupo Modelo


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a sus estrategias, podemos analizar que desde nuestro punto de vista, las perspectivas de Grupo Modelo en el contexto de la internacionalización son muy favorables, considerando que, en sus 90 años de existencia, ha mantenido un proceso continuo de modernización durante el cual ha acumulado enormes capacidades gerenciales, tecnológicas y financieras, que le han facilitado prever su mejor desarrollo dentro de las condiciones cambiantes de la economía nacional y mundial.

Estos factores, y el tener productos de calidad, han motivado al Grupo Modelo a participar en el mercado mundial de la cerveza, teniendo en cuenta que este hecho forma parte del proceso de globalización que caracteriza a la economía mundial. Así, Corona se ha convertido en un símbolo nacional mexicano, reconocido en todo el mundo. Coronita para el caso español (ya existía en España un vino llamado Coronas)

Éxito que no sólo se reconoce, sino que también así lo publicitan. Con esta expresión “coronízate” intentan que el consumidor también forme parte del grupo, aunque sea consumiendo la bebida.

La empresa deberá seguir adelante, investigando posibles alianzas con otras compañías cerveceras, captando diferente público con más variedad de productos, no sólo cervezas, sino como está ahora realizando con aguas y puede que otra opción sea ampliar su gama de productos a bebidas no carbonatadas, o mezcla de sus cervezas con otros productos que combinen (como el “chispazo” de Martini y Coca-Cola).

Otra posibilidad es ampliar aun más sus rutas y ser conocida en aquellos lugares donde aun no haya llegado.

Para el Grupo Modelo, Internet es una vía más a utilizar como parte de sus distribuciones, y también para conocer a tiempo real opiniones, gustos y percepciones de sus consumidores actuales y potenciales través de las redes sociales.

Sin olvidar la posibilidad de continuar utilizando exponsors en equipos deportivos, promociones, lotes con regalo y concursos para seguir estando presente con la mayor cuota de mercado posible y por anuncios que le identifiquen y consigan que cuando el consumidor tenga sed, beba Grupo Modelo, sin olvidar de seguir dando una imagen responsable con el consumo moderado del alcohol

………………………………..

Perfil estratégico del entorno

La importancia del sector cervecero nos permite clasificar al mismo como un sector Estratégico Consolidado debido a que se explotan tecnologías maduras, intensivas en capital y su producción posee una demanda estacional en crecimiento constante. Debido a esto las empresas más importantes se apropian de una gran cuota de mercado y se aseguran una demanda futura.

……………………

Objetivos Estratégicos de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com