ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

2013

CALIDAD

Juan Calos Olivares Esquivel

[CALIDAD TOTAL]

APLICACIÓN DE CALIDAD, PRINCIPIOS BASICOS.

DEFINICION DE CALIDAD TOTAL:

La Calidad Total es una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está focalizada hacia el cliente.

La Calidad Total no solo se refiere al producto en sí, sino que es la mejoría continua del aspecto organizacional, gerencial, tomando una empresa gigantesca, donde cada trabajador desde el nivel jerárquico más alto hasta el más bajo están comprometidos con los objetivos empresariales.

La Calidad Total es el estudio más evaluado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término calidad a lo largo del tiempo. La Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de mejora continua y que incluye las fases de inspección y aseguramiento de la calidad.

ORIGEN DE LA CALIDAD TOTAL:

Los japoneses fueron los pioneros en la aplicación de la técnica de la Calidad Total. Cuando la Segunda Guerra Mundial dejó una situación catastrófica en la economía japonesa, con unos productos pocos competitivos que no tenían cabida en los mercados internacionales, los japoneses reaccionaron de forma rápida y adoptando los sistemas de calidad, se lanzaron al mercado obteniendo como resultado un crecimiento espectacular. Esta iniciativa pronto se transmitió a otras zonas del planeta. Los europeos que tardaron más tiempo en adoptar este sistema fueron quienes lo impulsaron de una manera definitiva durante los años 80.

APLICACIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD EN UNA EMPRESA

-Apoyo constante por parte de la alta dirección, que ha permitido concebir el verdadero impacto de la calidad dentro de la organización y los beneficios generados

-Enfoque de los procesos hacia la creación de valor para el cliente, de tal manera que se eviten actividades que no generen valor.

-Promover la capacitación de los trabajadores mediante el uso de herramientas de calidad en sus actividades; con esto los trabajadores pudieron verificar el impacto de la calidad y las mejoras que le representaron en su rendimiento.

-Hacer que la planificación estratégica sea el núcleo de las actividades.

-Impulsar la responsabilidad social, de esta manera se asegura que el impacto de las externalidades sea el mínimo para el medio ambiente y los trabajadores.

-Incorporar los 8 principios de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com