ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

- Concepto de calidad total

- Panorámica de la calidad total¬¬¬¬

- Reto de la calidad total y los cambios

- Detección de las necesidades

- Niveles de satisfacción

- Acercamiento al usuario o cliente

- Calidad en el servicio

- Participación de los proveedores en los proyectos de mejora

- Cambio en la cultura

- La quinta disciplina

UNIDAD 2

-Modelos para la calidad total

1 A. Bengem Haum

2 E. Deming

3 J. M. Juran

4 P. Crossby

5 K. Ishikawa

6 M. Imai

- Justo a tiempo

- Círculos de la calidad y grupos de mejora

Unidad 1

- Concepto de calidad total

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente. El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de organización.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional; donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el empleado del más bajo nivel jerárquico está comprometido con los objetivos empresariales.

- Panorámica de la calidad total

El fundamento de este concepto de calidad total y su diferencia básica con relación a otros conceptos, es que para proporcionar una efectividad genuina, el control debe iniciarse con la identificación de los requisitos de calidad del cliente y uso final solo cuando el producto ha sido colocado en las manos de un cliente quien permanece satisfecho. El control total de la calidad guía las acciones coordinadas de personas, máquinas e información para lograr este objetivo .

La razón de lo anterior es que la calidad de todo productos se halla afectada en muchos de los pasos del ciclo industrial.

1. La mercadotecnia valora o estima el nivel de calidad que desea el consumidor y por lo cual está dispuesto a pagar.

2. Los ingenieros reducen la evaluación de mercadotecnia a especificaciones exactas.

3. Compras escoge, contrata y ajusta con los vendedores, piezas o materiales.

4. La ingeniería de manufactura selecciona maquinaria, equipos, herramientas y procesos de producción.

5. La supervisión de manufactura y el personal de talleres ejercen una influencia decisiva durante la fabricación y en los ensambles intermedios y finales.

6. La inspección mecánica y pruebas funcionales comprueban la conformidad con las especificaciones.

7. Los embarques influyen en los empaques y el transporte.

8. La instalación asegura la operación adecuada de emplazamiento del producto de acuerdo con instrucciones precisas que se conservaran durante el servicio del producto.

La determinación de calidad y costos de calidad tienen lugar durante el ciclo industrial completo. Por esta razón, el verdadero control de calidad no se puede lograr concentrándose en la inspección únicamente o en el diseño, tampoco en la ubicación de problemas o en la preparación educativa de los operadores, ni en el análisis estadístico o en los estudios especiales de confiabilidad, por importantes que sean individualmente cada uno de tales elementos.

Las actividades de calidad total deben existir en todas las operaciones de línea principal: mercadotecnia, ingeniería de diseño, producción, relaciones industriales, servicio y áreas clave parecidas. Cada mejora en la calidad y cada esfuerzo por mantener la calidad, sea un cambio en el equipo y esfuerzo laboral, en la estructura de interrelaciones, en el flujo de información o en la administración y control de estas funciones, debe calificar tanto para su propia contribución como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com